La tienda de IKEA Alcorcón llevó a cabo las primeras iniciativas del nuevo concepto de marketing que la compañía está desarrollando a la búsqueda de que cada visita a sus tiendas sea una experiencia única. IKEA Alcorcón celebra la llegada del Catálogo 2015 con diversas acciones desarrolladas en la propia tienda y que se engloban dentro del nuevo concepto de marketing que la compañía está desarrollando, el ‘marketing experiencial’.
Este nuevo concepto de ‘marketing experiencial’ tiene como objetivo ofrecer a sus clientes una innovadora forma de visitar y comprar en sus tiendas. Se trata de que los visitantes experimenten diversas actividades a lo largo del recorrido por IKEA, haciendo que su experiencia de compra se convierta en algo inspirador y sorprendente.
Así, y bajo el lema del nuevo catálogo “Algo nuevo se despierta”, focalizado en dormitorios y baños, IKEA Alcorcón propuso a sus clientes acudir a la tienda en pijama. Los 100 clientes primeros en hacerlo obtuvieron un cheque regalo. Además los 6 primeros en entrar, tumbarse en una cama y pasar el día en ella se la llevaron totalmente gratis a su casa.
Como complemento, los clientes pudieron disfrutar de seminarios de decoración y talleres de maquillaje en distintos ambientes de la tienda, en concreto en los de dormitorios y baños, así como sesiones de teatro improvisado sobre situaciones de la vida cotidiana.