Decenas de clientes se agolpaban esta mañana a las puertas de la tienda de IKEA Sevilla esperando su apertura a las 10 de la mañana para correr por sus pasillos en busca de los muebles en exposición que la tienda había señalados como gratuitos. La única condición era que la persona que primero llegase hasta él debía permanecer todo una jornada disfrutando del mismo sin abandonarlo.
Al final cuatro afortunados y dos afortunadas se han acomodado en dos camas, dos sofás, un colchón y un juego de mesa y sillas y han pasado toda el día sobre ellos equipados con libros, revistas, teléfonos móviles e incluso ordenadores, y recibiendo la visita de amigos, familiares y otros clientes. Los empleados de la tienda les han facilitado por su parte comida y bebida desde primera hora de la mañana y luego les han ayudado a recoger sus productos en la zona de autoservicio. Un matrimonio compuesto por Ana y Franciso Manuel, matrimonio de Mairena de Aljarafe lograron hacerse con una cama MALM y una cama-diván BRIMMES para acabar de amueblar su domicilio, mientras que Miriam se desplazó desde Bornos en Cádiz para instalarse en un sofá-cama FRIHETEN, en el que aprovechó para dormir después de haber pasado la noche a la puerta de la tienda en un saco de dormir.
El resto, tres jóvenes de Sevilla, han pasado el día en otros artículos valorados entre los 296 euros de un conjunto de sillas y mesa BJURSTA y los 499 euros de conocido sofá EKTORP, como Pedro un sevillano de 19 años que se instaló con su música y su ordenador sobre un colchón SULTAN que quiere regalar a sus padres.