Ikea ha obligado a sus fans de Ikeahackers.net, en que aparecen ideas para personalizar sus muebles, a quitar toda su publicidad de su website. La firma sueca escribió al blogger, con sede en Kuala Lumpur, para que desistiera de su actitud, en marzo. En el acuerdo, tras las discusiones legales, el blogger podrá retener el nombre Ikeahackers.net, pero sin poder utilizarlo con fines comerciales, con fecha límite del 23 de junio para la eliminación de todos los anuncios de Ikea y sugerencias en este sitio, señala marketingmagazine.co.uk.
Jules Yap, creador del blog en 2006, escribió en un post que cedió a las demandas de Ikea, para mantener el nombre de «IKEAhackers» y al no tener los medios suficientes para combatir con el gigante del mobiliario en los tribunales».
«Yo era un fan loco, demasiado ingenuo, cuando registré IKEAhackers. Durante los últimos 8 años, el sitio ha crecido tanto que no podía afrontar las demandas dentro de un trabajo a tiempo completo como es la gestión de IKEAhackers». «Ikea no me paga un centavo, por lo que recurrí a la publicidad para mantenerme a mí ya este sitio». «Creo que ellos podrían haberlo manejado mejor. Soy una persona, no una corporacion, un blogger obviamente de su lado. Ellos podrían haberme tratado como una persona normal». Ikea respondió a sus palabras explicó a la BBC que «Sentimos una gran responsabilidad con nuestros clientes, que siempre pueden confiar en Ikea. La gente quiere saber si realmente está conectado a Ikea y creemos que la gente debe tener eso bien claro».