Un simple molde de galletas muestra una forma de ver la auténtica Navidad y la vida en el hogar. La campaña está integrada por un spot para TV de 45” y 30” y una versión extensa de 60” para medios digitales. En pleno periodo de compras navideñas, IKEA lanza una campaña de comunicación de la mano de McCann en la que anima a recapacitar sobre el sentido de estas fechas tan especiales.
Siguiendo la línea de sus recientes campañas, en la que se nos presenta el hogar como ese espacio donde encontrar el equilibrio y “amueblar” la cabeza, IKEA lanza junto a McCann un spot en el que reivindica “La Otra Navidad”. Una más sencilla y más auténtica, en la que propone, a través de la creatividad de un niño, vivirla con ilusión y sin necesidad de hacer grandes dispendios.
Según Gabriela Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica: “Con esta nueva campaña queremos de nuevo lanzar a todo el mundo el mensaje de que aunque hoy existen muchísimos factores externos que nos desamueblan la cabeza, hay un lugar que nos ayuda a amueblárnosla de nuevo para convivir y disfrutar de lo realmente importante; y ese lugar es el hogar y lo que en él ocurre”.
Un sencillo molde de galletas de IKEA sirve como vehículo para mostrar las dos caras de un regalo, la que abre la posibilidad de pasar tiempo y momentos de diversión en familia, y la de la inocencia perdida en los adultos que no ven más allá del valor material de un pequeño molde de metal.
FICHA TÉCNICA:
Anunciante: IKEA
Contacto cliente: Gabriela Díaz-Guardamino, Gabriel Ladaria, Catarina Bastos, Lorenzo Meazza, María Lizagarra
Directora general creativa: Mónica Moro
Directores creativos ejecutivos: Raquel Martínez y Jon Lavín
Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Ana Gañán y Fernando Cerezo
Planificación estratégica: Raquel Espantaleón
Equipo de cuentas: Javier Pascual, Elena Rodríguez y Almudena Gómez
Producción audiovisual: Guzmán Molín -Pradel – Los Producers
Productora: Primo
Realizador: Felipe
Música: “La flauta mágica” y “Papageno Papageno”
DOP: Paco Femenía
Estudio Post: Serena Digital
Duraciones: TV 45” + 30” e internet 60”
Idiomas: Castellano y catalán