El spot, comenzará a emitirse este 1 de agosto, e invita al cambio a través de la sencilla historia de una persona inmersa en la rutina, con dos versiones. La versión larga se difundirá a través del canal de YOUTUBE de la compañía y en redes sociales, y la más corta para televisión. La nueva campaña “Empieza algo nuevo”, quiere llenar de optimismo a los españoles, animarles e ilusionarles para que pasen a la acción y emprendan nuevos proyectos y planes.El spot, que se puede ver en una versión de 45” en televisión y otra de 120’’ en el canal de YOUTUBE de IKEA https://www.youtube.com/watch?v=r4L3yGCGLQk, y que se difundirá a través de sus redes sociales, muestra desde una escena cotidiana, cómo una persona cambia su rutina de manera accidental y va descubriendo pequeñas cosas de la vida y las opciones que ésta le ofrece con optimismo, frescura y total libertad.
El planteamiento de esta campaña está basado en un mensaje sencillo, directo, alegre y muy positivo que pretende transmitir cómo mediante pequeños o grandes cambios, se pueden hacer cosas ilusionantes y prometedoras; y entre todo, encontramos a IKEA como compañero de viaje, que nos anima a seguir soñando y en ese cambio de actitud. IKEA muestra así, una vez más, con su característico tono cercano, emocional y divertido, su compromiso y cercanía con las personas para seguir construyendo un mejor día a día para la mayoría.
Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de IKEA Ibérica, “Estamos decididos a trasladar a las personas y a los hogares toda la inspiración y el optimismo que nos sea posible a través de nuestras tiendas y nuestra comunicación para motivar a la acción y a empezar algo nuevo. La nueva campaña es muy “IKEA”, con un mensaje sencillo pero muy claro de positividad que pretende ir más allá de cualquier mensaje comercial para proponer una postura ante la situación actual de muchos hogares, ante la crisis o ante todo lo que nos impide aspirar a nuestros sueños”.
La pieza comienza con una situación que a priori no parece importante pero que marcará el desarrollo del concepto: una persona mayor, que acude cada día a su banco del parque con sus conocidos, un día ve que no tiene sitio en el mismo. Acude a IKEA y compra una silla plegable, objeto que a partir de ese instante lo acompañará en distintas situaciones, haciendo que descubra y experimente gradualmente todas aquellas cosas que no se había atrevido antes. Siempre acompañado de su silla acompañamos al personaje principal en sus viajes y lo vemos cómo interactúa con otras personas de diferentes culturas, cómo se desenvuelve y disfruta en distintas situaciones –juegos, actividades culturales, etc.-, aprovechando cada instante.
Para Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de *S,C,P,F… para IKEA: “esta película intenta inspirarnos en los tiempos que vivimos. Es una metáfora. Todos tenemos o teníamos un banco, una rutina, que los malos tiempos han ocupado y han hecho incómodos. Podemos resistirnos y obstinarnos en hacernos sitio en el mismo banco o bien, buscarnos una silla para empezar algo nuevo».
Ficha Técnica Campaña IKEA “Empieza algo nuevo”
TELEVISIÓN 45”, VERSIÓN INTERNET 120” / CAMPAÑA ONLINE
Agencia: *S,C,P,F…
Producto: Marca
Título: “Empieza algo nuevo”
Contacto Cliente: Gabriela Díaz-Guardamino, Gabriel Ladaria, Miguel Ángel Orbaneja, Patricia Roset.
Equipo Creativo: Toni Segarra, David Caballero, Richard Browse.
Equipo Cuentas: Natalia Cazcarra, Alba Bobillo, Laura del Burgo.
Producer: Lorena Toquero
Realizador: Pep Bosch
Productora: Garlic
Agencia medios: Ymedia / Wink