Tras las informaciones que afirman que IMAGINA US, a través de su participada Media World, está implicada en los presuntos casos de corrupción detectados en la FIFA, desmiente «rotundamente» su implicación en el fraude investigado en FIFA o en pagar sobornos. En un comunicado señala que no existe ni un indicio de que Media World sea la compañía descrita en el indictment de la fiscalía americana. «Ni Media World ni IMAGINA US (ni ninguna otra empresa del Grupo) ha recibido ningún requerimiento, ni ninguna demanda de información por parte de las autoridades americanas que están investigando el caso. De hecho la fiscalía de Brooklyn, encargada de la investigación, no ha identificada a Media World como la empresa citada en la investigación. Las fuentes de Reuters, son fuentes relacionadas con el sector, como la propia agencia reconoce, es decir ni fuentes jurídicas ni policiales, sin duda compañías del sector en clara competencia con Media World.
Mediapro que advierte a los medios sobre «cualquier información o comentario que pretenda incriminar al Grupo IMAGINA o a cualquiera de sus filiales en actividades delictivas será puesto en manos de los servicios jurídicos del Grupo», señala que «la propia Reuters afirma en la información sobre esta supuesta empresa, que ni tan siquiera es identificada en el indictment, no ha sido acusada de ningún delito («has not been charged with wrongdoing»).
– Como la propia información de Reuters reconoce «los fiscales a veces describen potenciales infracciones cometidas por las personas o entidades incluso cuando no están en disposición de acusarlos», añadiendo que en algunos casos las personas o compañías ni siquiera llegan a ser acusados o nombrados por el fiscal.
– El indictment hecho público por el Departamento de Justicia de USA deja muy claro que la citada compañía, que en ningún momento es identificada como Media World, no pagó nunca ningún soborno, ni directa ni indirectamente. Ni en el momento del acuerdo con TRAFFIC ni en los años transcurridos desde entonces.
– En las últimas semanas las más importantes empresas de comunicación y marqueting del mundo (Directv, Fox, Liberty Media, Nike, ATT,… y muchas otras) han sido citadas en los medios de comunicación relación al escándalo investigado, por haber tenido en algún momento, como Media World, relación con Traffic, pero ninguna de ellas ha sido tampoco acusada de nada.
Precisamente la información coincidió con la noticia de que Globo confía a MEDIAPRO la venta internacional del fútbol brasileño, el pasado 2 de julio.