In News We Trust: El Último Estudio de Teads sobre la Relación entre Consumidores y Contenidos de Noticias. El estudio indaga sobre las actitudes de los consumidores frente a las noticias falsas y sus consecuencias. Debido a las “fake news”, más del 75% de los consumidores son más proclives a buscar noticias en fuentes de noticias en las que confían. El 26% de los consumidores asocian la palabra “fake” con las redes sociales.
Teads, creador del vídeo outstream y marketplace de vídeo publicitario No. 1 en el mundo, anuncia hoy los resultados de un nuevo estudio internacional, “In News We Trust”. Se encuestaron a más de 16.000 consumidores en 8 países para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad, en un momento en el que proliferan las noticias falsas.
Cabe destacar que las “fake news” han hecho que más del 75% de los encuestados sean más proclives a buscar sites de noticias de calidad y confianza. Algunos de los principales publishers de Teads, cómo Slate, Flipboard, El Mundo, ESI, Trinity Mirror, Libération, ABC, L’Express, Speed, Piemme, Clarin, El País, Der Tagesspiegel, Ströer, Excelsior (Grupo Imagen) o El Periódico, creen firmemente en la necesidad de ofrecer noticias de calidad y confianza a los lectores, además de crear entornos seguros para los anunciantes.
Las noticias continúan siendo una parte importante de la vida de los consumidores, la mayoría de los encuestados leen noticias de 1 a 5 veces al día, siendo los medios online y la TV sus principales fuentes de información. El consumo de noticias se realiza a través de todos los dispositivos. En España, el 58% de los consumidores leen las noticias en sus teléfonos móviles.
Los medios de comunicación se asocian en mayor medida a conceptos como conocimiento (36%) y precisión (22%); mientras que las redes sociales se asocian con sensacionalismo (28%) y falsedad (26%). Al preguntar a los encuestados hasta qué punto prestan atención a las noticias a través de los distintos medios; online y TV fueron los que mejor captan su atención, con un 60% y un 52% respectivamente, que declaraban prestar mucha atención.
El trabajo de campo fue realizado por Censuswide a una muestra de 16.000 consumidores en febrero de 2018. La muestra se compone de individuos de distintos países que leen noticias de forma activa.