El 64% de la facturación de la compañía corresponde al ámbito internacional, que en 2016 se verá reforzado con la apertura de nuevos mercados. in-Store Media comercializa la pantalla digital más grande de Europa situada en El Corte Inglés de Callao. in-Store Media, multinacional española de comunicación en punto de venta, alcanzó en 2015 un volumen de facturación de 52,5 millones de euros, un 19,3% más que el año anterior. Estas cifras están en línea con los objetivos marcados en su plan estratégico 2015-2019, que prevé doblar la facturación hasta llegar a los 100 millones de euros al final del periodo y duplicar su plantilla hasta los 200 empleados.
Con una facturación de 19,3 millones de euros, el 36% del total, España sigue siendo la gran locomotora del crecimiento del grupo in-Store Media, seguido por México, con 16,3 millones de euros, y Francia, que, en sólo tres años, se ha consolidado y ha alcanzado un volumen de 4,7 millones. La compañía ha incrementado sus cifras en todos los mercados donde tiene actualmente presencia: España, Portugal, México, Argentina, Chile, Francia y Polonia.
En el último ejercicio, el 64% del volumen total de in-Store Media corresponde a mercados internacionales, ratio que prevé aumentar al 80% hasta 2019. Para conseguirlo, la compañía se propone en 2016 acelerar su crecimiento internacional con la vista puesta en la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y Asia. La previsión de facturación para 2016 es de 60,5 millones de euros, que supone un incremento del 15,1%.
in-Store Media seguirá desarrollando su plan de inversión en adquisición de tecnología y en desarrollo de mercados hasta 2019. El reto de la compañía es adaptar completamente los canales al nuevo shopper, que es cada vez más omnicanal y no sólo se relaciona con el producto en la tienda física, sino que combina los diferentes canales de compra offline, online y a través de dispositivos móviles.
De esta manera, la compañía continúa reforzando su apuesta por el digital signage como medio de comunicación con el shopper en todos los países del Grupo, así como en el desarrollo de las divisiones del grupo, especialmente de in-Store Services (activaciones en el punto de venta), in-Store Digital (comunicación en los sites de e-commerce de los retailers) e in-Store Insights (desarrollo de estrategias de comunicación basadas 1 to 1 a través de Mobile, beacons, etc.).
Foto: Pablo Vilá, consejero delegado de in-Store Media.