Las soluciones de comunicación que gestionará in-Store Media están orientadas a mejorar la experiencia de compra y la comunicación de las marcas con el shopper in-Store Media, multinacional líder en comunicación en el punto de venta experta en shopper marketing, ha cerrado un contrato con Caprabo para desarrollar los espacios publicitarios en los supermercados de la compañía
Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados de Caprabo, que recibe anualmente más de 60 millones de visitas. Sus clientes son fieles a las marcas, que representan más del 80% de las ventas, muy por encima de la media del mercado que se sitúa en el 60%, según datos de Caprabo. Además, más del 65% de los compradores suele conocer las novedades en la tienda.
Con el acuerdo con in-Store Media, Caprabo tiene como objetivo mejorar la comunicación de las marcas con sus clientes, tanto en el punto de venta, como en los canales digitales. Este approach omnicanal incluye servicios publicitarios atractivos y complementarios para las marcas como publicaciones, marketing directo, punto de venta, demos & sampling y comunicación online.
En publicaciones, la revista Sabor de Caprabo, con una difusión aproximada de 250.000 ejemplares de forma trimestral, ofrece a los mejores clientes de la cadena de supermercados las últimas tendencias en gastronomía. El marketing directo será el primero de los nuevos servicios que se añaden al planteamiento omnicanal de la comunicación de Caprabo hacia las marcas, que podrán comunicar a los más de 1,2 millones de personas que poseen la tarjeta cliente de Caprabo, de forma extensiva o segmentada con una amplia variedad de criterios como socio-demográficos y de consumo, sus ofertas y muestras de sus productos.
Los servicios de Demos & sampling en todas sus vertientes (en los puntos de venta más destacados, en el canal on-line o a través del marketing directo) tienen una gran aceptación por parte de los clientes de Caprabo y permiten a las marcas atraer a nuevos consumidores.
in-Store Media gestionará también la publicidad en el punto de venta de 324 tiendas de Caprabo con soluciones de comunicación ubicadas en los accesos a las galerías; cubriendo las alarmas situadas en las entradas de la sala de ventas; audio, con emisión de mensajes publicitarios a través de la megafonía de los centros; floor-media y stopper-media en los lineales de los establecimientos; y diferentes soluciones de marketing espectacular, con soportes de gran tamaño ubicados en los principales lugares de paso.
El planteamiento omnicanal de la comunicación de Caprabo se completa con la comercialización del canal on-line. Caprabo fue pionero en la venta de alimentación por Internet y el primero en disponer de una app de compra completa.