Inditex abrirá el viernes 7 de abril su tienda de Zara más grande del mundo en pleno corazon financiero de Madrid, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie comercial. Se trata de la tienda en el Paseo de la Castellana, 79, justo al lado de el emblemático conjunto de edificios de El Corte Inglés. La tienda de Zara tendrá más de 6.000 metros cuadrados tal y como ha ha confirmado este miércoles su presidente, Pablo Isla.
La compañía Ha anunciado haber elevado sus ventas un 20% en los tres últimos años, solo en España, y un 6,2% en 2016, creando 2.480 empleos – explicó Isla- pero sigue «muy activa» en el mercado nacional y «no cree haber tocado techo». Una tienda iniciada en septiembre como ‘flagship’ de Zara, en pleno centro financiero de la capital. El edificio, como es habitual, también es propiedad de Amancio Ortega, y antes estaba ocupado por Habitat y Fnac.
En su presentación de resultados, Inditex cerró su último ejercicio fiscal (finalizado en febrero) con un Ebitda de 5.083 millones, por debajo de los 5.140 esperados, y eso que Amancio Ortega ingresará un dividendo de 1.250 millones de Inditex.