ING DIRECT, el banco directo, lanza una nueva campaña de marca bajo el concepto “Desaprender”, sobre los doce años haciendo un tipo de banca diferente, reescribiendo su propia historia. La campaña pone en valor el compromiso del banco con sus clientes mediante “El Manifiesto del Fresh Banking”, declaración de principios sobre los valores en los que cree ING DIRECT: la honestidad, la transparencia, la sencillez, la innovación, la responsabilidad, la independencia, el progreso… Con el objetivo final de que los clientes se sientan dueños de su dinero y tengan el control sobre el mismo, pudiéndolo gestionar con total libertad y tranquilidad. La campaña es obra de Sra. Rushmore y la Agencia de medios es Ymedia.
ING DIRECT presenta un paso más de su idea de Fresh Banking, compartiendo con todas las personas, “No serás un cliente más. Ni yo un banco más” primera de las diez declaraciones recogidas en el microsite www.manifiestodelfreshbanking.com, creado específicamente para esta campaña:
1. No serás un cliente más. Ni yo un banco más.
2. Yo reduzco costes. Tú ganas más.
3. Doy más. Pido menos.
4. Lo bueno, si simple, tres veces bueno.
5. Olvídate de negociar. Aquí no hace falta.
6. Entra. Sal. Coge. Deja. (El dueño de tu dinero eres tú)
7. ¡Desinventamos las comisiones!
8. Pruebas. Compruebas. Recomiendas.
9. Tenemos que ganar… Todos.
10. ¿Lo hemos hecho todo? No. Acabamos de empezar.
La campaña se desarrollará en dos fases. En un primer momento, se ha utilizado el formato teaser para crear expectación y, posteriormente, se explicarán los beneficios del Fresh Banking. Esta campaña podrá verse en las principales cadenas de televisión, radio, prensa, en exterior, y también en Internet y las redes sociales.