Movistar, Socio Patrocinador Principal de la Selección Española de Fútbol, presenta su nueva campaña con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el que España defenderá su condición de vigente campeón del mundo. Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Pepe Reina, Santi Cazorla y Juanfran Torres son los protagonistas de este spot desarrollado por McCann y que tiene como lema: ‘Nos esforzaremos tanto como vosotros’. Un pequeño homenaje a los más de 47 millones de campeones que viven en España y que día a día luchan por conseguir grandes victorias en sus vidas cotidianas.
Los cinco jugadores de la Selección aparecen caracterizados para compartir, de forma anónima, una jornada de trabajo con algunos de estos 47 millones de campeones. Así, Iniesta fue Carlos, un pinche de cocina en el Equipo de Cocina de Dabbawala; Xabi Alonso fue Víctor, celador en la Residencia de ancianos Las Rozas; Cazorla y Juanfran fueron Manu y Jaime, jardineros en la Empresa de jardinería Évola; y Pepe Reina fue Nacho, el nuevo profesor en la Escuela Infantil Cabás.
Para los internacionales fue una experiencia muy especial, una oportunidad para estar un poco más cerca de su afición. Por su parte, los trabajadores que participaron en el rodaje del spot no llegaron a reconocerles y se mostraron sorprendidos al conocer después que habían compartido una jornada de trabajo con futbolistas de la Selección. “Me hubiera gustado ir en persona a quitarme el disfraz delante de los niños para ver en vivo las caras que ponían”, explicó Pepe Reina.
Los jugadores de la Selección recibieron con ilusión la noticia de los que este año tenían que hacer para la campaña de Movistar.
Eran las 11:30h de la mañana cuando el equipo creativo les recibió en Las Rozas. Nada más verles, les reconocieron ya que era el mismo que el pasado año y comentaron en tono de broma “El año pasado nos hicisteis aplaudir a los españoles, ¿este año qué vamos a hacer? ¿ir a sus casas?” “¡¡Casi!!” comentó el equipo creativo sorprendido porque ¡habían acertado!
Alonso se sentía diferente con la peluca y estaba preocupado por su barba, se la habían pintado con rímel y no sabía si se quitaría bien, convirtiéndose en VÍCTOR, celador aprendiz en su primer día de trabajo. Nada más verle, Alejandro, uno de los celadores de la residencia de Las Rozas sospechó de “Víctor” por su complexión física. Él mismo había sido futbolista de 3ª división con el Rayo Vallecano y nos comentaba que sabía reconocer a un futbolista profesional. Así que sin más, al verle le dijo «Yo a ti te conozco, tú eres futbolista» y Xabi contestó rápidamente «No, a mí no me gusta el fútbol». Alejandro se quedó algo confundido con la respuesta y comenzó a enseñarle cuáles serían las tareas de nuestro “Víctor” durante ese día.
Ya en la habitación conocieron a Miguel, un anciano de 80 años apasionado por la copla (incluso durante el rodaje nos cantó alguna que otra canción)
Cuando llegó “Víctor” no sospechó nada, le contó sus aficiones, sus gustos, incluso en el gimnasio, el propio Miguel le decía a “Víctor” lo que había que hacer “y también me subo a esa escalera” le comentó, a lo que espontáneamente Xabi respondió “sí, eso luego”. Xabi con el abuelo Miguel estuvo atentísimo y le trato con mucho cariño. De Alonso se destacaría la voluntad que tuvo para hacer todo lo que se le pidió y lo mucho que le enterneció el abuelito.
Juanfran se convirtió en Jaime y Santi Cazorla en Manu, dos jardineros en fase de iniciación en su primer día de trabajo Cuando “Jaime” y “Manu” se incorporaron al equipo de trabajo de Évola, una empresa de jardinería, sus compañeros no se podían imaginar quiénes eran realmente. El equipo de jardinería nos confesó que no reconocieron a nuestros jugadores y que más tarde cuando vieron el video de Juanfran y Santi saludándoles y desvelándoles su identidad, se sorprendieron “eran muy delgaditos, nos imaginábamos a los futbolistas más grandes” comentó Juan, uno de los responsables.
Tan solo Ruslan, un jardinero del equipo, que estuvo trabajando muy cerca de Santi Cazorla nos comentó que “su cara me resultaba familiar, y luego caí que era Santi Cazorla, a mí me gusta mucho el fútbol, pero de Juanfran ¡ni imaginarlo! Estaba muy pálido”. Según los jardineros, a los jugadores “se les notaba que no habían llevado nunca una carretilla” pero la clave de su desconocimiento fue el momento del bocadillo, donde Santi Cazorla no se quitó los guantes. “¡Chico, que te vas a comer el guante!” le dijo Juan bromeando con nuestro aprendiz “Manu”, a lo que éste contestó muy gracioso “Yo es que pensaba que esto era algo rápido!”. Fue un momento de risas entre todos muy distendido.
Y Mientras, Andrés Iniesta se convirtió en Carlos, pinche de cocina por un día. Iniesta Mostró su preocupación antes de entrar a la cocina porque no tenía ni idea de cocinar.. que no sabía ni pelar una patata. Quien le iba a decir a él que ese día se estrenaría como cocinero.
En la cocina, Álvaro, el responsable que salió a recibir a nuestro pinche “Carlos” nos comentaba que “su cara me resultaba familiar, por los ojos” pero no sospechó quién era realmente. Es súper futbolero incluso nos comentaba que estuvo en la final contra Holanda y ni se dio cuenta que el mismísimo Iniesta estaba a su lado. Iniesta quedó encantado con la experiencia y destacó el frenético ritmo de trabajo de la cocina. Pepe Reina se convirtió en Nacho un nuevo profesor en prácticas en la escuela infantil Cabás de Las Rozas. Probablemente fue el jugador más fácil de caracterizar. Él estaba encantado y bromeaba con su nuevo look. Se veía muy bien con peluca y bromeo sobre su falta de pelo. Al llegar al colegio, ni María ni Cristina, las profesoras que serían compañeras de él por unas horas, se imaginaron a quién le estaban presentando.
Cuando “Nacho” entró en el aula, uno de los niños dijo “pareces un doctor” lo que le provocó risa. Se notaba que estaba acostumbrado a estar con niños por los 4 hijos que tiene, disfrutó mucho pintándoles la cara y se comportó con ellos con habilidad. A Reina le encantó la experiencia y comentó “me hubiera gustado ir en persona a quitarse el disfraz delante de los niños para ver en vivo las caras que ponían”. Todos los futbolistas pidieron una foto de su caracterización después del rodaje porque les había gustado mucho. Estaban encantados y entre ellos comentaban la experiencia.
FICHA TÉCNICA CAMPAÑA – MOVISTAR PATROCINIO SELECCIÓN ESPAÑOLA
AGENCIA: MCCANN MADRID
ANUNCIANTE: MOVISTAR
PRODUCTO: PATROCINIO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
CONTACTO DEL CLIENTE: DANTE CACCIATORE, PAZ RIVEIRA, ELSA FERNÁNDEZ, PATRICIA MARTÍNEZ ROA
DIRECTORA GENERAL CREATIVA: MÓNICA MORO
DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: RAQUEL MARTÍNEZ, JON LAVÍN
EQUIPO CREATIVO: RAQUEL MARTÍNEZ, MIKEL ECHEVERRÍA, RICARDO ROVIRA
EQUIPO DE CUENTAS: CARMEN MARFIL, CLARA MATEOS, INMA SORIANO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: RAQUEL ESPANTALEÓN
EQUIPO DE PRODUCCIÓN: EQUIPO INTERNO DE TELEFÓNICA
PRODUCTORA: LEE FILMS
REALIZADORES: FERRAGUT, CRISTINA MOLINO, YURI ALEMANY Y EDU VIEITIES.
PRODUCTOR EJECUTIVO: ÁNGEL RECIO
PRODUCER: IVÁN FERNÁNDEZ
POSTPRODUCCIÓN: TELSON
SONIDO: PLAY&REC
TÍTULO: “NOS ESFORZAREMOS TANTO COMO VOSOTROS”
PIEZAS: SPOT 1´48” / 60” / 45”/ 30”