Desde este jueves Instagram ha comenzado a dejar que algunos anunciantes comprueben cómo reaccionan sus campañas en tiempo real, incluyendo mediciones más detalladas, con una nueva herramienta para colaborar con el equipo creativo de Instagram. Instagram lanzó sus primeros anuncios de finales del año pasado , con el objetivo de crear conciencia de marca con un contenido visualmente atractivo. Pero los comerciantes han tenido una visión limitada de lo que se ve, ya sea sus anuncios o mensajes no pagados, y si esas fotos están impulsando sus marcas. Ahora la red social comprobará cada par de días su funcionamiento, según dijo Jeff Kanter, Jefe de publicidad de productos en Instagram. Se trata de 3 nuevas herramientas de análisis de marketing de Instagram disponibles inicialmente sólo para los anunciantes actuales y anteriores de Instagram, pero que se extenderá a más anunciantes a finales de este año. Instagram ha estado probando las herramientas con un puñado de vendedores incluyendo Banana Republic.
La primera de las tres nuevas herramientas se llama Account Insights, y es similar a la Page Insights tool, de Facebook. Los detalles de la actividad de marketing en Instagram en cualquier programa de publicidad, el tracking de impresiones, seguimiento y busquedas en fidelización para una marca tras un evento, o las estadísticas agregadas acerca de la base de seguidores de una cuenta y su actividad, como los mejores momentos del día o de la semana para publicar y la demografía de la audiencia, incluyendo la edad, el género, los mejores países e idiomas. Page Insights tool, cubre este mismo terreno y sirveen para promover en Instagram. También realiza un seguimiento de estado de una campaña para que los anunciantes pueden ver cómo gran parte del presupuesto de la campaña se ha gastado hasta la fecha y el número de impresiones alcanzadas.
La herramienta Ad Staging crea un lugar para los anunciantes de campañas de vista previa antes de presentarlos al equipo de Instagram para su revisión, en el que se pueden hacer revisiones a marca y su agencia puede subir fotos; añadir títulos o información de localización y solicitar la opinión de cada uno de sus miembros. Una vez hecho todo pueden enviar el mensaje al equipo interno de Instagram, quien lo revisará y aprobará para que se ejecute en el servicio.