Interbrand gana dos premios Red Dot por sus proyectos para Repsol y Mahou

Interbrand ha recibido sendos premios Red Dot por el trabajo realizado para Repsol por su proyecto “Fachadas” en su sede corporativa y por el vídeo “Living life to the fullest” para Mahou. En el caso de Mahou se trata de una mención especial (Red Dot: Best of the Best). El premio Red Dot de Repsol reconoce la calidad del diseño de la señalética de su sede corporativa en la Avda. Méndez Álvaro de Madrid. Para el innovador diseño del edificio que planteó el arquitecto Rafael de la Hoz, Interbrand aportó una solución al problema que planteaba la estructura exterior del edificio a la hora de rotular con la marca. Así se utilizaron los paneles verticales de la fachada dotándolos de un nuevo sentido para exponer la marca deconstruída sobre ellos, de manera que la distorsión visual anamórfica consigue un efecto diferenciador que dinamiza la marca, optimizando costes de implementación y haciendo un uso eficiente de la energía.

Por otro lado, el premio Red Dot “Best of the Best” para Mahou es el máximo galardón que concede dicho festival e Interbrand lo ha recibido en reconocimiento por su vídeo “Living life to the fullest”, creado para generar presencia de marca en eventos. Tomando como punto de partida únicamente los elementos gráficos que componen la botella, sus etiquetas y el logotipo de la compañía y mediante una instalación móvil que usa el teorema de Tales, Interbrand trabajó en destacar de manera inspiradora rasgos de personalidad que definen a esta marca de cerveza como son su artesanía, su calidad y su sofisticación, teniendo en cuenta el contexto para el que fue creada la pieza audiovisual (entornos retail “un-branded”). La producción del vídeo corrió a cargo de Quique Rodríguez, del estudio creativo Dosdecadatres, utilizando un método altamente artesanal, puesto que las piezas de animación del vídeo se produjeron manualmente. Asimismo, todas las imágenes proyectadas son reales y no incluyen retoque digital alguno. El resultado es una experiencia audiovisual diferente y original. El vídeo fue mostrado por primera vez en la Mercedes Fashion Week y desde entonces ha sido utilizado para diferentes muestras y eventos.

En el proceso de selección de este festival, el jurado internacional evaluó cada uno de los aproximadamente 6.800 proyectos recibidos, entre los cuales tan sólo se han concedido 62 premios en calidad de logros creativos excepcionales en el ámbito del diseño comunicativo. “Cada año, los días que dura el proceso de votación de los Red Dot están llenos de sorpresas e inspiración. Muchas de las inscripciones al certamen de premios Red Dot: Diseño comunicativo 2013, provenientes de 43 países han impresionado al jurado. Pero sólo los mejores ganan un premio. Sólo aquellos que consiguen diferenciarse de la multitud en un concurso demuestran su alto potencial en el mercado y su visibilidad económica. Ganar un Red Dot es la mejor forma de conseguirlo”, afirma Prof. Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

El 18 de Octubre, se celebrará la Gala de los Red Dot en Berlín, donde los ganadores del premio Best of the Best descubrirán quién recibirá el Red Dot: Grand Prix, que recibirá el codiciado trofeo Red Dot.

Los “Premios Red Dot de diseño” es uno de los certámenes de premios de diseño más grandes de mundo. El Design Zentrum Nordrhein Westfalen empezó a conceder el reconocimiento de diseño excelente en 1954. El codiciado premio Red Dot se ha establecido como un sello de reconocimiento internacional de calidad y hoy en día se concede a las disciplinas de diseño de producto, concepto de diseño y diseño comunicativo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email