Se trata de una medida piloto que la compañía hizo efectiva durante el ejercicio anterior, y que en la actualidad se consolida debido a los beneficios que reporta en términos de productividad y motivación del capital humano. La jornada laboral se establece de 8 horas permitiendo a los empleados salir a las 16:00, 17:00 ó 18:00 horas, en función de su horario de entrada y del tiempo destinado a la comida
Internet República, agencia independiente especializada en marketing online se ha adelantadp a las medidas del gobierno, instaurando en sus oficinas la jornada intensiva todo el año. Se trata de una iniciativa orientada al incremento de la productividad y la motivación de los empleados a través de la conciliación de la vida personal y la profesional.
La ministra de empleo, Fátima Báñez, aseguró que el Gobierno impulsará el diálogo en el Parlamento para la elaboración de un Pacto Nacional para la conciliación y la racionalización de horarios. El objetivo: que la jornada laboral en España termine a las 18.00 horas. Ante este panorama, Internet República ratifica la eficiencia de esta medida ya que, desde el ejercicio anterior, que se estableció como una prueba piloto, el balance ha sido muy positivo, viéndose reflejado en los resultados económicos de la compañía, la satisfacción de los clientes y la motivación de los empleados.
La práctica totalidad del Ibex ofrece a sus empleados un horario flexible en su jornada laboral. “No somos un gigante del Ibex ni pretendemos serlo. Creemos que la clave fundamental para que la maquinaria funcione es centrarnos en nuestros empleados. Depositamos plena confianza en la productividad de nuestro capital humano y dentro de nuestras posibilidades, ponemos en marcha las iniciativas que supongan mejorar la calidad de vida del equipo. De igual modo, tenemos la plena garantía de contar con ellos en los momentos en los que hay que arrimar el hombro. Los clientes están satisfechos y los resultados son buenos, por lo tanto, son todo ventajas” afirma Ismael El Qudsi, CEO de Internet República.
Horario flexible
Los empleados de Internet República pueden entrar a la oficina entre las 08:00 y las 10:00 horas. La jornada laboral se establece de 8 horas pudiendo salir a las 16:00, 17:00 ó 18:00 horas dependiendo del horario de entrada y del tiempo destinado a la comida. Además, los viernes no trabajan por la tarde, favoreciendo, más si cabe, la conciliación de la vida laboral con la personal.
Comer en la oficina fomenta la integración del equipo
Internet República con mentalidad anglosajona debido a su expansión por el mercado norteamericano y latinoamericano, queda patente en los turnos destinados a la comida. Según El Qudsi “como norma general, todos nuestros empleados comen habitualmente en la oficina. Se han organizado internamente para que se establezcan turnos. Desde las 13:30 horas, hasta las 15:30 horas, comen por grupos en media hora, para optimizar la jornada de trabajo con el propósito de cumplir su horario de salida. De este modo, conseguimos integrar a los equipos y evitar las interminables esperas en restaurantes que obliga a alargar la estancia en la oficina de manera innecesaria”
Teletrabajo
Como valor añadido, Internet República contempla para sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa en aquellos casos en los que el empleado vive a más de 40 km del lugar de trabajo o tiene familiares a su cargo. “Trabajamos en la nube y todos los empleados cuentan con ordenador de sobremesa y portátil, por tanto, pueden disponer libremente de sus recursos cuando se propician situaciones que les dificulte desplazarse físicamente al lugar del trabajo” indica Tomás Rufino, director de desarrollo de negocio de la compañía.
Estas iniciativas se suman a otras que velan por el bienestar de los empleados como es el caso de la formación interna entre áreas, en inglés ó la aportación de un porcentaje de los beneficios a aquellas causas sociales que escogen los propios empleados.
Fundada en noviembre de 2011, Internet República es la agencia independiente especializada en marketing digital, Social Media, Reputación Online y SEO, fundada por Ismael El-Qudsi, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Ciudad de México.
Internet República cuenta con plataformas como la recién estrenada SocialReacher.com ó SocialPubli.com, que es conocida como el Robin Hood de las redes sociales porque permite que cualquier usuario de Twitter, Facebook, Instagram o YouTube pueda ganar dinero a través de las campañas de los anunciantes.