Las personas confían más en las recomendaciones de amigos o personas cercanas (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%). Internet Republica, agencia independiente especializada en Marketing Digital, anuncia el lanzamiento de SocialReacher.com plataforma que ayuda a convertir a los empleados en los embajadores de marca de sus empresas. SocialReacher consigue aumentar el orgullo de pertenencia de los empleados y que sientan que desempeñan un papel protagonista dentro de la compañía.
Se trata de una innovación en términos de posicionamiento y reputación para las empresas centradas en sus empleados y colaboradores. A través de esta herramienta online de fácil manejo, los empleados pueden compartir los contenidos de su empresa en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs, pudiendo obtener además incentivos por parte de su empresa.
«¿Qué mejor prescriptor para tu marca que los propios empleados quienes verdaderamente ´sienten la camiseta´? “No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia. SocialReacher ayuda a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.
¿Cómo funciona Social Reacher?
1. Invita a tus empleados: las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
2. Desarrolla y determina el contenido: la empresa define los mensajes clave, el tipo de contenido y la red social para distribuir su comunicación.
3. Lanza tu campaña: los empleados escriben los mensajes, y una vez que la empresa los supervisa, se publican en las redes sociales del trabajador.
4. Mide tus resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
5. Crea un programa de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.
Según un estudio reciente de GlobalWebIndex, la agencia de análisis de mercado que estudia el comportamiento de los consumidores en el ámbito digital, las personas, hoy en día, pasan un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales. Esto significa que cada usuario tiene un nivel de influencia relevante sobre los cientos de contactos que constituyen su comunidad. Asimismo, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).
Para El-Qudsi “por la experiencia en plataformas innovadoras como nuestro marketplace para influencers SocialPubli.com, hemos confirmado que las personas confían más en las recomendaciones de amigos (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%). Por eso, hemos creado esta herramienta para potenciar el efecto multiplicador que pueden tener las marcas a través de sus empleados”.