La Empresa anuncia ingresos de 7,850 millones de dólares con un fuerte crecimiento orgánico del 5.0% para FY16 y 5.3% para Q4. Los resultados excluyen ciertas partidas de below the line, con un incremento del 13.2% comparable al resultado ajustado diluido. Con este motivo la Junta Directiva ha aprobado un aumento del 20% en el pago del dividendo trimestral y otro adicional de 300 millones para el programa de recompra de acciones.
Los ingresos del año 2016 fueron de 7.408 millones de euros respecto a los 7,181 millones de 2015, con lo que han obtenido un aumento de ingresos orgánicos de un 5.0% respecto al periodo del año anterior. Este se compone de un aumento de ingresos orgánicos internacionales de 5,8% y 4,4% en los Estados Unidos. En cuanto al 4º trimestre de 2016 los ingresos fueron de 2.132 millones de euros con un aumento orgánico de 5,3% respecto a los 2.075 millones del cuarto trimestre de 2015. Este constaba de un aumento de ingresos orgánicos internacional del 7.8% y 3.3% en los Estados Unidos.
Interpublic anuncia nuevo programa de recompra de acciones por 300 millones de dólares
Interpublic Group anunció este lunes que la Junta de la compañía ha declarado un dividendo trimestral de acciones ordinarias de $0,18 por acción. Se trata de un dividendo pagadero este 15 de marzo de 2017 a los titulares al cierre de las operaciones del 01 de marzo de 2017. El aumento en el dividendo de $0.15 a $0,18 por acción representa un aumento del 20% en dividendos trimestrales de la compañía.
Además, el Consejo de Administración autorizó un nuevo programa de recompra, hasta 300 millones de dólares en acciones de IPG. La autorización del nuevo programa permite recompra de acciones bajo el programa anunciado en 2016. Las Recompras de acciones bajo el nuevo programa podrán realizarse a través de compras de mercado abierto, con operaciones planes establecidos de conformidad con reglas SEG de transacciones derivadas u otros medios. La sincronización y las recompras de acciones bajo la autorización dependerá de las condiciones del mercado y requisitos de financiación de la compañía. Para Michael I. Roth, Presidente y CEO de Interpublic Group, «estos pasos para crear un programa de retorno de capital se inició en 2011. Desde entonces, hemos regresado un total de 3 billones de dólares para accionistas a través de una combinación de dividendos de acciones comunes y recompras, que han reducido nuestras acciones elegibles para su dilución en un 28%. Esto también marca el quinto año consecutivo de dividendos más altos, con incrementos anuales del 20% o más, triplicando el dividendo trimestral por acción durante los últimos cinco años»