«No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones», ha señalado Michael Roth, director ejecutivo de Interpublic, en un comunicado. «McCann es una gran marca-y seguiremos apoyando a sus clientes invertiendo en talento para impulsar nuevos avances en la transformación de la agencia». Interpublic también estaría buscando sucesor para le CEO de DraftFCB Laurence Boschetto, que ha dirigido la agencia desde el 2009. Roth dijo el mes pasado en una conferencia telefónica sobre el tercer trimestre DraftFCB que ha «progresado» en compensar la pérdida de ingresos. «El equipo administrativo sólido que McCann ha puesto en marcha en todo el mundo la pone en un terreno firme para el éxito futuro». Según The Wall Street Journal, la clave podría estar en el déficit de los ingresos globales en McCann, una tercera parte de Interpublic, con 5,475 millones de euros en ingresos anuales, para lo que la compañía habría comenzado un calendario para sustituir a Brien, quien no ha hecho comentarios. Recientemente, la compañía habría tenido conversaciones informales con un alto ejecutivo rival de McCann rival acerca de un acuerdo, según varias personas familiarizadas con el asunto.
Roth nombró a Brien a principios de 2010, para que como ejecutivo carismático sacudiera la compañía. Brien había ayudado a arreglar las operaciones de medios de Interpublic. Según el influyente diario, se han perdido cuentas importantes de publicidad, incluidos clientes cruciales como Nescafé, Nestlé SA, en EE.UU, Exxon Mobil. o Hewlett-Packard, aunque las deserciones han cesado en los últimos meses. Ganar nuevas cuentas es un barómetro clave de la salud para la agencia de publicidad. «Creo que es justo decir que el cambio de tendencia en McCann no ha sucedido todavía», dijo Bill Bird, analista de Lazard Capital Markets.
Interpublic ha tratado de reforzar McCann con la reasignación de ejecutivos a los nuevos roles en el último año. Sin embargo, la agencia no cumplió su meta de ingresos en el tercer trimestre por «decenas de millones de dólares», según varios ejecutivos. El mes pasado, Interpublic, la cuarta mayor compañía de publicidad por ingresos, reportó una caída de 67% en sus ganancias del tercer trimestre, que atribuyó en parte a las pérdidas de cuentas, así como un retroceso en el gasto en publicidad de sus clientes.