IPG insta a sus empleados asistentes al festival de Cannes Lions 2018, por correo electrónico, recordándoles comportarse adecuadamente durante el viaje y evitar «malas conductas», especialmente respecto al alcohol.Para su Vicepresidente de talento, Joe Kelly, según la nota, recogida por Adweek, «Cannes es un evento de trabajo y no un partido».
«Cuando nuestro trabajo es realizado fuera de los confines del entorno de la oficina, puede dar la sensación de que no es trabajo o que podemos comportarnos diferente, sobre todo si el alcohol está presente,» señala Kelly. «No es el caso. En cualquiera de esas situaciones, nuestro comportamiento debe adherirse siempre a los valores y políticas de nuestra empresa. Cualquier otra cosa no es aceptable.»
Termina la nota alertando a los empleados de reportar cualquier comportamiento inadecuado y «sin demora» a gerentes, representantes de recursos humanos o al «Alertline IPG«, añadiendo que esos informes «no darán lugar a consecuencias negativas para usted.»
Esta es la primera vez que IPG envia un memorándum así respecto a la conducta del empleado en Cannes. «Como se imaginarán, IPG tiene comunicaciones regulares con todos sus empleados sobre comportamientos de trabajo apropiados, incluyendo nuestro código anual de formación de conducta,» dijo un portavoz del IPG, a la publicación.
Un email tras la polémica alrededor del movimiento #MeToo. IPG tuvo que reevaluar sus propios procedimientos de trabajo y políticas a finales del año pasado después de que su director creativo de The Martin Agency, Joe Alexander fuera acusado de acoso sexual. Pero no fueron lo únicos. Adweek preguntó a los principales holding, como WPP, Havas, Dentsu, Omnicom, Publicis Groupe (cuyos empleados no asistirán en general a Cannes este año), por si también habían emitido o planeaban hacerlo recordatorios para su personal asistente a Cannes.
Dentsu destacó la declaración «Esperamos que nuestros altos dirigentes se comporten según nuestros valores y normas en todo momento, para tratar a los demás con respeto para asegurar a nuestra gente sentirse incluidos. Supervisamos estrechamente estas cuestiones a través de una encuesta formal ‘check-in’ del empleado y de gestión de líneas y canales de HR. También tenemos una línea directa confidencial, gestionada a través de terceros, y cualquier reclamación de esta naturaleza será recibida inmediatamente a nivel executive».