IPG Media Lab, brazo de tecnología creativa de IPG Mediabrands, se ha asociado con Thinknear, plataforma de marketing basada en la localización, ha anunciado hoy resultados de un ensayo cuantitativo de medios que examinan los hábitos del público basados en la localización (LBA). Se trata de comparar frente a métodos más tradicionales como el área de mercado designada de orientación (DMA) en el móvil. La infografía resultante, aprovechamiento de las posibilidades de ubicación, llamada (LBA) compara versus otros métodos tales como designar un market area targeting (DMA) para mobile. La infografía resultante, Harnessing the Power of Location, detalla como LBA targeting usa audiencias más específicas y relevantes para visitar los stores, con un coste de mayor efectividad para anunciantes.
IPG Media Lab y Thinknear se asociaron con Office Depot para utilizar sus datos de localización móvil para identificar y dirigirse a públicos basado en datos de ubicación y comportamiento. Los resultados de los ensayos de los medios resultantes indicaron que el tráfico peatonal aumentó un + 29% con LBA con un anuncio estándar, y + 31% cuando la focalización LBA fue emparejada con una ubicación dinámica del anuncio, según la medición. Entre los principales segmentos de la audiencia, la intención de visitar la tienda online aumentó un + 116% mediante el LBA y una ubicación de anuncios combinados.
Para Brett Kohn, vicepresidente de Marketing y Producto en Thinknear. «El uso de los datos de ubicación ha evolucionado y ahora es central ayudar a los anunciantes a desarrollar mejores prácticas en la aplicación de esos datos para cumplir con los objetivos de negocio.»