ispDigital, la compañía de la familia Rodés, acaba de adquirir Anagram, compañía de compra programática en Estados Unidos. Anagram permite a grandes anunciantes y agencias llevar a cabo, de forma eficiente y totalmente transparente, sus propias campañas de publicidad programática.
Dentro de ispDigital, Anagram se une a Digilant, que amplía su oferta de soluciones personalizadas de datos para las marcas y pasa a diferenciarse claramente de otros proveedores programáticos. «Juntos aportamos el enfoque programático personalizado que el anunciante actual necesita para lograr el mejor rendimiento de su inversión», explica David Rodés, director de Desarrollo Corporativo de ispDigital.
ispDigital, grupo formado por Acceso, Antevenio y Digilant -empresas tecnológicas que ofrecen soluciones innovadoras de marketing digital- ha anunciado hoy la adquisición de Anagram, startup norteamericana de marketing programático.
Anagram fue fundada en Boston (Estados Unidos) en 2015 con el objetivo de aportar a los clientes un enfoque totalmente transparente al marketing programático, pensando en aquellos anunciantes que optan por un modelo operativo interno. La agencia fue creada por profesionales expertos en adtech liderados por Adam Cahill, anteriormente CDO (Chief Digital Officer) de Hill Holliday y vicepresidente ejecutivo y director general de Carat.
Anagram ofrece a sus clientes acceso completo y control sobre sus plataformas y les ayuda a construir y optimizar sus estrategias de marketing. De este modo, mediante los desarrollos de Anagram, los grandes anunciantes o las agencias pueden llevar a cabo de forma eficiente sus propias campañas de publicidad programática.
Valor diferencial
Dentro de ispDigital, Anagram se integra en Digilant, ampliando su portfolio y permitiéndole ofrecer a las marcas una gama completa de servicios para realizar sus inversiones en compra programática. ‘La combinación de los productos, tecnología y servicios de Digilant con la experiencia y el know-how de Anagram nos brinda un gran potencial de crecimiento en el área de servicios ad-hoc, que es lo que nos diferencia de otros proveedores programáticos’ explica David Rodés, director de Desarrollo Corporativo de ispDigital. “ispDigital dispone de una oferta integral, donde tanto la planificación estratégica como la compra de medios se basan en el uso personalizado de la tecnología. Además, la adquisición de Anagram refuerza nuestro posicionamiento en Estados Unidos”.
Adam Cahill, fundador y CEO de Anagram y Colin Brown, Chief Media Officer, se unirán al equipo de gestión ejecutiva de Digilant. Cada uno aporta más de 20 años de experiencia en agencias digitales. Adam Cahill se incorporará a Digilant como presidente de la compañía para el mercado estadounidense y será responsable de todos los negocios y operaciones en el país.
«La oferta de ispDigital supone para nosotros una gran oportunidad. Además, nos unimos a Digilant, compañía independiente líder en compra programática”, comenta Cahill. “Este es un mercado que empieza a estar muy maduro, con numerosos players, y nosotros queremos seguir agregando valor a nuestra cartera de clientes. A la vez, nos complementamos perfectamente con Digilant y nos reforzamos mutuamente en un momento en que los anunciantes destinan un porcentaje cada vez mayor de sus presupuestos de marketing hacia plataformas programáticas de compra de medios digitales”.
ispDigital es un grupo de empresas de marketing digital basadas en tecnología propia, que ayuda a las marcas a crear y mantener vínculos con sus comunidades generando diálogos relevantes, personalizados y en tiempo real. Con sede central en Boston y Barcelona, ispDigital tiene oficinas en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá, Perú y Reino Unido. ispDigital es propiedad de Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP Group), un holding de la familia Rodés.