J.Walter Thompson crea para Asisa #Duerme1HoraMás, una campaña sobre la importancia del sueño para la salud.La aseguradora se inspira en las canciones de Casimiro y la Familia Telerín para recordar a los adultos que también necesitan dormir lo suficiente.
El déficit de sueño nocturno es un problema de salud que, según cálculos recientes, afecta a un 80% de los adultos españoles. Y curiosamente, ninguna institución pública o privada ha puesto cartas sobre el asunto. Asisa, de la mano de J. Walter Thompson Madrid, ha decidido abanderar un movimiento por unos hábitos de sueño saludables.
Utilizando el hashtag #Duerme1HoraMás como hilo conductor, la agencia ha desarrollado una campaña 360º en la que la música es la protagonista. Canciones sencillas y pegadizas, como las que nos enviaban a la cama cuando éramos niños, serán las encargadas de concienciar a la población sobre los efectos que tiene para la salud dormir menos de lo necesario: hipertensión, cardiopatías, sobrepeso, diabetes, pérdida de memoria, depresión…
En lo visual, el código de la marca sigue siendo la ilustración, recurso con el que se diferenció de sus competidores al lanzar Publiterapia, la fórmula que convierte sus anuncios en consejos de salud para la audiencia. Pero en este caso, Asisa ofrecerá una única recomendación, la de dedicar más tiempo al descanso nocturno. Porque dormir una hora más puede suponer muchos problemas menos para la salud.
La agencia ha contado con la supervisión de la doctora Paula Giménez, directora de la Unidad del Sueño Clínica Vistahermosa del grupo HLA y delegada de Asisa en Alicante. Televisión, radio, exterior, prensa, acciones especiales y digital serán los medios en los que estará presente la campaña, en la que las redes sociales jugarán un papel determinante. No en vano el concepto de comunicación se expresa en forma de hashtag: #Duerme1HoraMás.