Esta mañana J. Walter Thompson España ha comunicado a la ONCE su decisión de dejar de participar en su pool de agencias. Para Ugo Ceria, Director General Estratégico y responsable del cliente: “Ha sido una decisión difícil de tomar, ya que estamos interrumpiendo una historia de colaboración y una relación de casi 30 años.
Lo cierto es que la política de constantes concursos no remunerados y la discrepancia en el criterio estratégico y creativo tenían que llevarnos a tomar esta decisión. Deseamos lo mejor a la marca, que ojalá vuelva a encontrar el camino que la llevó a ser uno de los anunciantes más destacados y respetados de este país”.
Según José Luis Bardullas, Director General: “J. Walter Thompson ha empezado una nueva etapa, con nuevo talento y nuevos procesos colaborativos con las marcas, vamos a apostar por relaciones sólidas con equipos que promuevan la construcción consistente de su marca en todas las disciplinas de la comunicación”. Y Según José Gamo: “El talento y los recursos que liberamos se van a dedicar tanto al mayor provecho de las marcas de los demás clientes de la compañía como a la consecución de nuevo negocio. Nuestra reputación creativa es nuestra prioridad”.
En su etapa anterior como Delvico, y en su etapa actual como J. Walter Thompson, la agencia deja en la bobina de la ONCE muchas campañas memorables para todos los productos de la Organización. Por citar algunas: las institucionales “Queda mucho por hacer” y “Vivo en un país”; “Dobles” y “El otro lado” para Cuponazo; “Duendes” para el lanzamiento del Rasca, “Se buscan valientes” para Eurojackpot y “Algun día…” con la que se introdujo el sorteo del 11/11/11, ganadora de un EFI de Oro.