Jaime Lobera, Director Corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío fue el ganador del Premioa la Trayectoria profesional frente a Gabriela Díaz Guardamino, Directora de Mk de Ikea Ibérica y Sofía Rodríguez Sahagún, Directora de Mk y Ventas Digitales de BBVA. Lobera explicó que «era un honor ser finalistas con ellas, veo y admiro vuestras campañas y soy cliente de ambas marcas. El Club y la Asociación me han ayudado a aprender muchísimo y he empleado lo aprendido en los casos de estos certámenes de casos ganadores, al servicio de la industria. Es una gran demostración del trabajo de la industria, con todos los equipos con los que he trabajado estos años, dentro de Campofrñio, y con las agencias y muy especialmente con McCann, y a mi familia y amigos que han apoyado siempre mucho y han estado siempre detrás».
El Premio Eficacia Sub 41, recayó en Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity, en pugna con Adolfo Fernández, Director de Desarrollo de Negocio Mediacom y Gonzalo Sáiz, Director de Marketing de Bankinter. «Ahoraes más fácil que confíen en tí pero hace quince años tuvo más mérito y agradeció a su organización BBDO y a Enric Nel.lo la oportunidad de ofrecerle la direccción creativa entonces. «La gente joven lo tiene más difícil y hay que tenerlo en cuenta, porque si no no llegarían a este premio ni a ningún otro. Siempre he estado muy ligada a Proximity y BBDO, que se ha caracterizado siempre por saber cuidar el talento».
El Premio a la Trayectoria de la Marca, fue a parar a Campofrío, que lo recibió mediante su Director de Marketing. Javier Rebollo, quien valoró el trabajo, para ello, de su agencia McCann, para lo que invitó a subir a Félix Vicente, como Presidente de la agencia. «En Campofrío siempre hablamos de atributos que no definen el producto, sino de la relación que queremos tener con nuestros consumidores, como el humor, la diversión, temas sociales,…generando una relación muy emocional con ellos que se resume en que nos creen y nos compran, y es el modelo de comunicación más eficaz y el que nos hace más diferentes a nuestros rivales».
Vicente recordó -desde McCann- el momento en que Jaime Lobera acudió a la agencia como «una humilde marca de charcutería, pero su mérito fue asumir la necesidad del cambio cuando lo hizo Campofrío. Ahora todo el mundo se sube al carro. Los primeros años fueron duros y solo creía en ello el equipo liderado por Jaime y a costa de su propio puesto decidieron apostar por una marca fuerte que es donde están. Enhorabuena».