Cheil Spain, la división española de Cheil Worldwide, se ha presentado en Madrid como nueva compañía integrada de marketing digital, con nuevo modelo de negocio dentro del sector publicitario, basado en soluciones tecnológicas Samsung, de la mano de Javier Taboada Javier Taboada como CEO y Presidente de Cheil Spain (Ex CEO de Tiempo BBDO) «Se trata de ofrecer experiencias que aúnan el mundo real con el digital para así crear un vínculo mucho más fuerte entre las marcas y sus consumidores. Con 6 años de vida en España y unos 50 profesionales junto a ING y Samsung en Diversia, Cheil nació para servir las necesidades de una pequeña marca de electrónica llamada Samsung hace más de 40 años, ahora un gigante de la tecnología y enfrentado a Apple en soluciones móviles y capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas. «Es el conocimiento en profundidad de dichas tecnologías combinado con la creatividad lo que lo que conforma el posicionamiento y ADN de Cheil Spain», puntualiza el ejecutivo español de Cheil, quien cuenta con la coreana Kelly Kim, como Corporate Business Director.
Cheil ha desarrollado un proceso de trabajo único y autóctono en la agencia, que denomina “planning en tiempo real”. Este proceso se traduce en ideas integradas, que mueven a la gente, sus actitudes y comportamientos, y que también mueven las marcas y las ventas. La agencia ha realizado ya proyectos de colaboración para clientes, como L’Oreal, Metro de Madrid, Mahou, Repsol, Paramount o Hankok a estos proyectos, se suma el desarrollado para Samsung, y entre sus últimas campañas destaca el patrocinio de la marca de la Navidad madrileña. Un trabajo integral que logró que Samsung se uniera al grupo de las llamadas “love brands”, es decir, aquellas que despiertan emociones en sus consumidores. Entre las acciones que se pusieron en marcha destaca una impresionante proyección en 3D que dio la bienvenida a la Navidad y dejó ver sobre el Palacio de las Comunicaciones de Madrid a los mismísimos Tres Reyes Magos, en un espectáculo visual llamado «la Navidad Samsung» para poner la marca en el corazón de los usuarios, con motivos navideños y una iluminación única de la fachada del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles.
«Cheil trabaja como una agencia integrada desde su origen, involucrada en todas las disciplinas del marketing en las que el consumidor está expuesto. Y, dado que éste se mueve de forma natural entre el mundo real y el mundo virtual, Cheil pone a disposición de sus clientes equipos multidisciplinares, e integrados formado por especialistas en retail, digital, eventos, ATL&BTL, producción y tecnología creativa», señalan taboada y Manuel Montes DCE de la agencia. Además de Javier Taboada CEO y Presidente de Cheil Spain, Verónica Ortega es Directora de Innovación, con dilatada experiencia en marketing y publicidad tanto en DDB como en el lado del cliente, en 7 años con Nokia. Manuel Montes es el Director Creativo Ejecutivo de Cheil Spain que ha desarrollado su carrera en DDB y El Laboratorio, entre otras agencias. Por últio Kelly Kim, Business Corporate Director, posee una dilatada experiencia en la gestión de cuentas del sector publicitario. Comenzó su carrera en Corea del Sur en HS Ad, agencia del grupo WPP en la que trabajó durante 7 años. Más tarde se incorporó a Cheil Worldwide formando parte del equipo global de comunicación para el cliente Samsung Electronics y estableciendo la línea mundial de comunicación de la marca.