Se trata de resultados del primer semestre de 2013, con facturación al alza en un 1,9 %, hasta los 1.263,5 millones de euros, con facturación orgánica casi estable (-0,1%) y margen operativo de 267,8 millones de euros, a la baja en un 0,9 %. JC Decaux presenta un resultado de explotación de 139,2 millones de euros, al alza en un 3,3 %, mientras el resultado neto del Grupo fue de 87,5 millones de euros, al alza, en un 5,5 %, con Cash-flow disponible de 62,2 millones de euros, con previsión sw facturación orgánica esperada para el tercer trimestre de 2013 en ligero descenso.
Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: “Nos alegra anunciar que, gracias a un segundo trimestre mejor de lo esperado, hemos sido capaces de mantener nuestra facturación en el primer semestre y de generar una buena rentabilidad, a pesar de un entorno económico difícil. Sin dejar de poner especial cuidado en el control de los costes, hemos seguido desarrollando nuestra cartera digital y aumentando nuestra presencia en los países con fuerte crecimiento, que representan en la actualidad más del 30% de nuestra facturación total.
En lo que se refiere al tercer trimestre de 2013, el impacto muy favorable de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 sobre nuestra actividad en el Reino Unido hace que la comparativa sea difícil. Con una visibilidad que sigue siendo débil y una facturación volátil, anticipamos hoy una ligera disminución de nuestra facturación orgánica. Seguimos convencidos de que la comunicación exterior conserva su fuerza y su atractivo, en un entorno en el que los medios de comunicación están cada vez más fragmentados. JCDecaux está bien posicionado para seguir obteniendo resultados superiores a los del mercado publicitario mundial, así como para reforzar su posición de número uno del mercado de la comunicación exterior, y queremos agradecer a nuestros equipos su entusiasmo y su compromiso. La solidez de nuestro balance es una ventaja clave que nos permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten.”
La facturación del Grupo a 30 de junio de 2013 ha aumentado en un 1,9 % y ha sido de 1.263,5 millones de euros, frente a 1.240,2 millones de euros en el primer semestre de 2012. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación es casi estable (-0,1 %), con una diferencia entre el crecimiento publicado y el crecimiento orgánico debida principalmente a la evolución
del perímetro. El crecimiento orgánico de la facturación publicitaria, sin contar ventas, alquiler ni mantenimiento, también se ha mantenido prácticamente estable durante el periodo (-0,1%).
En el segundo trimestre, la facturación consolidada ha aumentado en un 4,0 % y ha sido de 697,8 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento orgánico del 1,9 % con respecto al
segundo trimestre de 2012. La facturación publicitaria orgánica ha aumentado en un 1,7 %.