JCDecaux gana los contratos para la explotación publicitaria en exclusiva del Aeropuerto Juscelino Kubitschek de Brasilia y del Aeropuerto São Gonçalo do Amarante de Natal. Se trata de la explotación publicitaria de estos aeropuertos por un periodo de 12 años, a partir del 1 de noviembre de 2015.
Tras la concesión por parte del estado brasileño deestos dos aeropuertos en 2011 y 2012, el aeropuerto de Brasilia pertenece en un 51% a la Corporación América y en un 49% a Infraero, y el aeropuerto de Natal al 100% a la Corporación América. Se trata para JCDecaux de su primer contrato con la empresa argentina Corporación América, el mayor operador privado en número
de aeropuertos en el mundo a través de la gestión de 54 plataformas.
El Aeropuerto Internacional de Brasilia, segundo aeropuerto de Brasil y cuarto de América Latina, con 18,1 millones de pasajeros en 2014 y una estimación de 20 millones para 2015, acaba de finalizar un plan de renovación estimado en 1.000 millones de dólares. Situado en el centro del país, Brasilia, capital política de Brasil con 2,9 millones de habitantes, es el mayor centro de conexión aeroportuario nacional para las principales ciudades del país y atrae cada vez más
vuelos internacionales.
El complejo aeroportuario de Natal, inaugurado el 31de mayo de 2014, es el aeropuerto más reciente de Brasil, con una capacidad anual para 6,2millones de pasajeros. Registró un tráfico de 2,5 millones de pasajeros en 2014. Natal, capital del Estado de Rio Grande do Norte que tiene 1,5 millones de habitantes, es una de las regiones más turísticas de Brasil, además del segundo polo petroquímico del país.
Dentro del marco de estos dos contratos, JCDecaux digitalizará gran parte de su oferta de medios con la instalación dentro de las terminales de circuitos I-Vision y de pantallas LED, así como con dispositivos luminosos y revestimientos murales gigantes. También se modernizará el exterior gracias a la instalación de grandes estructuras de comunicación.
Estos dos aeropuertos completan la oferta aeroportuaria exclusiva de JCDecaux en Brasil, que comprende los aeropuertos de Rio de Janeiro Galeão y de Salvador de Bahia Luís Eduardo Magalhães. Con la propuesta por primera vez de una oferta exclusiva y global de los 4 mayores aeropuertos del país y algunas plataformas de Infraero, JCDecaux prosigue la implantación de su modelo económico en América Latina y consolida así su posición de número uno mundial de la publicidad en los aeropuertos.