JCDecaux SA número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia la firma de un contrato mundial con Vodafone, por un periodo de 15 años, que tiene por objeto el despliegue de small cells en su mobiliario urbano. Este contrato se inscribe dentro del marco del experimento realizado en Ámsterdam, donde la instalación de más de 160 small cells en las marquesinas de JCDecaux ha permitido mejorar la cobertura de la red en la ciudad.
A través de la empresa creada en asociación con Sanjiv Ahuja, tras consultarlo con las ciudades y respetando siempre las normas en vigor, JCDecaux se encargará de la concepción, la fabricación y el despliegue de estaciones de base que acogerán las small cells. Por su parte, Vodafone instalará y gestionará los equipos de telecomunicación. JCDecaux dispone de más de 100.000 elementos de mobiliario urbano en mercados en los que está presente Vodafone tales como Alemania, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos, Irlanda, Portugal, Australia, Qatar, República Checa, India, Turquía, Hungría y África del Sur.
Ahora que la calidad de las infraestructuras de telecomunicación se ha convertido en un factor importante de atractivo y de competitividad para las ciudades, JCDecaux, con este contrato, demuestra que puede añadir valor a sus activos ofreciendo también soluciones de conectividad que aúnan un entramado denso de infraestructuras urbanas y la capacidad de albergar los equipos de manera estética e innovadora. El Grupo contribuye de esta manera al desarrollo de un ecosistema que favorece una mejor conectividad urbana que permitirá acelerar el desarrollo de la Ciudad inteligente.
Para Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «Tras el éxito del experimento llevado a cabo en Ámsterdam, nos alegra continuar con nuestra colaboración con Vodafone, acompañándola en su estrategia de desarrollo de la calidad de sus redes. Gracias a la conectividad del mobiliario urbano, la vida en la ciudad va a cambiar y JCDecaux tiene la intención de contribuir a estas mutaciones estructurales, para mayor beneficio de los municipios y de los ciudadanos. »