Intercambio de dirigentes de Danone en Danone España y Portugal. Jérôme Boesch dejará la filial para asumir más responsabilidades en París. Jean-Philippe Paré será el nuevo Director General de Danone Iberia tras su paso como vicepresidente ejecutivo mundial de Investigación y Desarrollo y Calidad de Danone y miembro del comité de dirección. Paré ya fue director general de la antigua división de galletas LU entre 1997 y 1999, en España. Para el dirigente el reto de la marca Danone en la península está en la debilidad de las ventas tras la crisis.
Natural de Nantes en 1957, Paré comenzó su trayectoria profesional en Danone en 1981 en los departamentos de ventas y márketing de la división de yogures en Francia. En 1997 fue nombrado director de LU España. De allí pasó tras dos años a Argentina y a Reino Unido. En 2005 pasó a ocuparse de LU en París y tras la venta a Kraft volvió a trabajar para esta multinacional estadounidense. Finalmente en 2011, volvió a al Comité ejecutivo de Danone como vicepresidente de I+D y Calidad.
En el caso de Jérôme Boesch lideró la compañía en España desde 2004 con el entonces presidente ejecutivo, Javier Robles, ingresando en 2011 se en el consejo de Danone España hasta asumir la presidencia de la compañía en sustitución de Robles. A partir de ahora asumirá nuevas responsabilidades en el cuartel general de Danone en París, no desveladas.
Danone ha visto reducirse sus ventas en España en los últimos años, por debajo de los mil millones de euros, 985 millones, en 2015, pero, a cambio, ha logrado una mayor rentabilidad. Su beneficio neto creció un 46%, en 2015, hasta 111,6 millones de euros. Este sustancial incremento permitió pagar a los accionistas un dividendo de 101,4 millones de euros, frente a los 27,6 millones entregados con cargo a 2014.
Danone, con más de 300 millones de consumidores en todo el mundo y con presencia en 120 países, tiene en España plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios.