Joan Jordi Vallverdú, CEO Omnicom Media Group, explicó en las XXV Jornadas de Publicidad Exterior el viaje del exterior desde las cuevas de Altamira a una hipotetico monoposte de Mcdonald’s en la Luna, como ejemplos de ese transito, en que el sector ha perdido cuota ante los nuevos players. Vallverdú, destacó la importancia de aprender los errores de la compra programatica, para beneficiar al sector exterior, si lo hacemos bien.
«No podemos dormirnos. Es un medio que se adapta a los cambios, como debemos hacerlo anunciantes y agencias. Como medio tiene el doble de notoriedad que internet y muy cerca de la televisiva. La nueva vision debe ser evolución, porque las coberturas están cada vez más fragmentadas, y ahora tenemos tecnología y data, ahora que la tecnología se ha democratizado».
Sobre la palabra más importante en marketing en 2014 a los profesionales de anunciantes y agencias en EEUU, programática, explicó que «el medio exterior también está abierto a este tipo de tecnología.Tiene geolocalización, capas de segmentación en tiempo real, mientras móvil y medio exterior forman la pareja perfecta onmnichanel, para generar experiencias».