John Lynn Presidente de Grey España en Inspirational 2013 con «La Generación 3.0: Una era pre y post digit». «Las mejores historias no las cuentan las marcas»

El Presidente de Grey España disertó sobre «La Generación 3.0: Una era pre y post digital» haciendose la pregunta ¿Es una cuestión generacional o las generaciones son transversales? «la tecnología no cambia los hábitos si no que amplifica los que el hombre quiere hacer (la música las fotos ligar chismorrear…)» «Son hábitos que siempre han estado ahí y es la tecnología la que ayuda a amplificarlos y a cubrir esa necesidad del consumidor en plena revolución de dispositivos». Para Lynn, nuestro «ADN digital: está en constante evolución». De la ‘Generación Lego’ (trabajan sin ordenadores) a la Mac/PC (trabaja con ordenadores), pasando por la Net (trabaja internet) y la actual Social Media. La generación 3.0 es una mezcla de todas».

«En esta nueva generación hubo un momento de cambio: en noviembre de 2008 Steve Jobs dio una conferencia sobre el nuevo iPhone 3G. Sin dar datos técnicos o tecnológicos si no describiendo el producto como “beautiful”, “wonderful”… Steve Jobs acerca el iPhone y en definitiva, la tecnología a los mayores de 65 años, que no pensaban que fueran a subirse al tren digital. Se amplifica la generación 3.0 como una tendencia para las marcas porque los consumidores quieren participar en las conversaciones de las marcas2- precisó. Para Lynn las claves que aumentan el desarrollo digital son:

*Hiperconectividad: en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados
*Ubicuidad: Podrá haber 50 dispositivos que se puedan controlar desde nuestro móvil
*El diseño: es una clave para la interacción. La tendencia es la simplicidad, diseño intuitivo.
*El contenido: tiene que estar orientado a esa amplificación de experiencias.

Otra de las claves que reflejó el Presidente de Grey fue el «pasar de buscar la “big idea” para conseguir una “Long idea”. «Las Big ideas son ideas nuevas, creativas originales pero que no tienen una proyección a largo plazo. Las marcas tienen que ser consistentes y por eso una Long idea es la mejor solución para una marca que pretende proyectarse en el tiempo».“Good things should last forever”.

«El marketing deja de ser tan efectivo. La credibilidad nace del boca a boca. Hay que crear un debate y conversación. La comunicación en forma de información ya no es útil ni tiene sentido». «Hay una pregunta que nos tenemos que plantear ¿Las estructuras que hay en las agencias y en los anunciantes están suficientemente evolucionadas como para cumplir con lo que el consumidor espera y necesita? ¿se han adaptado al cambio que está viviendo la industria? Las tres gracias de la publicidad son el talento, colaboración y actitud y hay que cambiar varias cosas:

-Necesitaremos más profesionales
-Más planner,
-Más creativos
-Cambiar los sistemas de remuneración
-Briefing atemporales
-Los cuentas no generan ideas, si no proyectos
-Darse vuelta hacia lo digital
-Trabajo en equipo: significa tener no sólo talento, si no talante
-Formación constante
-Proactividad
-Flexibilidad
-Organización y metodología
-Ser más generoso, menos ego.
-Generar debate
-Compromiso, ética y modales

La colaboración se basa en conocer las limitaciones y objetivos de los del resto del equipo. Para ello se necesita pasión porque si no tiraríamos la toalla en cuanto se pone difícil. Tenemos que amar lo que hacemos y ser perseverantes. La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia». «El cambio es mayor de lo que pensamos. La visión de una empresa está sobrevalorada porque es realmente obvia, lo difícil es la ejecución».» Las grandes marcas no son las que cuentan las mejores historias sino que otros las cuentan sobre ellas».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email