Jordi González acusa en Twitter a «una empresa de embutidos (Campofrío), de aprovechar «la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis», tras la retirada de Campofrío, Puleva y Nestlé de La Noria.

La entrevista del sábado en ‘La noria’ a la madre de ‘el Cuco’ que cobró en torno a 9.000 euros por acudir, ha provicado que al menos cuatro anunciantes hayan retirado su publicidad de este programa de La fábrica de la tele. Se trata de Campofrío, Puleva, Bayer y Nestlé España, tras la presencia de Rosalía García que generó gran debate y polémica en las redes sociales, que dió una audiencia media de 1.935.000 espectadores, esto es, un 15,1% de ‘share’ a la cadena. Según recoge El Mundo, Pablo Herrerros, experto en marketing, creó una iniciativa en internet sobre «las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal», dando cuenta de los patrocionadores del programa del sábado. «Propongo que colaboremos para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos. Muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa. Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto», explica.

Las marcas han ido reaccionando. Puleva, Campofrío y Bayer han pedido disculpas y dicho que retirarán la publicidad de este programa. Jordi González, presentador de ‘La noria’, ha reaccionado en Twitter ante esta iniciativa, según el diario. «Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado», ha escrito. «Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email