Jordi Gutiérrez ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Casa Real, en sustitución de Javier Ayuso, y a las órdenes directas del Rey Felipe VI. Gutiérrez hasta ahora ra dircom de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), aunque había trabajado en el departamento de prensa de La Zarzuela durante siete años, como segundo jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación.
Según explica él mismo ha practicado el ejercicio del periodismo político desde 1977 en el periódico El Noticiero Universal, de Barcelona hasta 1982, compatibilizándolo con los Servicios Informativos de Radio Nacional de España en Cataluña durante los años 1981 hasta 1982, y en los Servicios Informativos de TVE en Cataluña desde los años 1982 hasta 1984. En 1982 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena Catalana de Radio, y se incorpora al diario Avui como Jefe de la sección de Política en 1983 hasta 1984, año en que es nombrado Delegado en Madrid de TV3-Televisió de Catalunya S.A. En 1993 se incorpora a la Casa de S.M. el Rey como Subdirector General de Relaciones con los Medios de Comunicación, permaneciendo en el cargo hasta 2009.
Sus especialidades son la Información institucional y política en prensa escrita, radio y televisión, y diseño, orientación informativa y difusión de actividades institucionales. Hace cinco años decidió cambiar de rumbo, poniéndose al frente de la comunicación de la patronal madrileña aunque es experto en temas reales, lo que le ha granjeado la confianza de Felipe VI que lo ha recuperado para la Zarzuela.