Jorge Martínez, de Germinal Comunicación y Miguel Olivares, de la agencia madrileña La Despensa, se "casan" en la "Capilla para creativos" ideada por la agencia Imaginarte.

Se trata de una ocurrencia de la agencia de comunicación alicantina Imaginarte que inaugura este 14 de febrero la primera capilla para «casar a profesionales de la creatividad». Los primeros han sido en la mañana de hoy los creativos Jorge Martínez, de Germinal Comunicación y Miguel Olivares, de La Despensa. «No se trata de una unión profesional, ni de agencias, sino de respeto y un poco de humor, para los tiempos que corren», señala Miguel Olivares a El Programa de la Publicidad. En este caso se trata de profesionales de agencias diferentes, pero en otro casos, según Imaginarte, «no resulta extraño que pasemos más tiempo en nuestro lugar de trabajo que fuera de él. En el sector publicitario, donde con mucha frecuencia se suele trabajar en tándems creativos, normalmente se comparte todo ese tiempo con un redactor o un director de arte que, a fuerza de trabajar codo con codo, acaban siendo, oficiosamente, “pareja”.

Se ha escuchado música en directo –no ha faltado el órgano ni la tradicional “Marcha nupcial” -, los protagonistas han posado ante el fotógrafo oficial tras darse el “Sí quiero”, los invitados han lanzado arróz –en esta ocasión arróz inflado- y en el convite se ha cortado una tarta glaseada tras disfrutar de un peculiar espectáculo de magia. Un panel finalmente ha recogido los mejores deseos para estos dos profesionales creativos. Mensajes como “Me mola este tipo de cordura”, “ Creatividad para toda la vida” o “ Nosotros también os amamos mucho” Tanto Miguel Olivares como Jorge Martínez han coincidido en que se han divertido mucho y en que son precisamente estas iniciativas creativas, las que moverán el mundo y las que incentivarán las relaciones y asociaciones de tipo profesional.

A partir de este primer enlace, parejas profesionales que lo deseen podrán reservar su fecha en la web para jurarse amor en «La Pocilga Creativa”, un espacio que se transformará en capilla todos los miércoles a las cinco de la tarde para acoger ceremonias presenciales o incluso a través de Skype, cuando los novios no hayan podido trasladarse hasta Alicante. Por lo pronto, ya existe lista de espera, y los responsables de la idea esperan que los futuros contrayentes no solo vengan de territoria nacional, sino de Europa, del mundo y, si cabe, de la galaxiaPara oficializar esas “relaciones” Imaginarte ha decidido reconvertir su “Pocilga Creativa”, un espacio que la agencia ha diseñado para incentivar el pensamiento lateral, en la primera capilla del mundo para «casar» a parejas profesionales. Jorge Martínez, socio fundador de la agencia murciana Germinal Comunicación y autor de la laureada campaña de comunicación ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ de Médicos sin fronteras, y Miguel Olivares, fundador y director creativo de la agencia La Despensa, con sede en Madrid y oficinas en Mexico y Buenos Aires (Adidas, Burger King y Vodafone) inician esta experiencia que quizá se convierta en un rito tan eficaz como el de Bali, para parejas muy compenetradas o entre los que haya mucho respeto y amistad.

Durante la jornada, participaron estudiantes de la Universidad de Alicante y del CEU Cardenal Herrera de Valencia, como elegantes invitados y testigos de la ceremonia presidida por Warren, el cerdo que preside la Pocilga. En el transcurso de la misma se escuchó música en directo, y hubo posados ante el “fotógrafo oficial con chaleco de explorador” y hasta magia. El casamiento, que incluye un original sistema de “divorcio-express” (por si acaso la pareja no cuaja) fué presidido por un ministro de la propia agencia Imaginarte y se pudo seguir además a través del perfil en Facebook y Twitter de La Pocilga Creativa, así como en videostreaming.

A partir de este primer enlace, parejas profesionales que lo deseen podrán reservar su fecha en la web para jurarse amor en «La Pocilga Creativa”, un espacio que se transformará en capilla todos los miércoles a las cinco de la tarde para acoger ceremonias presenciales o incluso a través de Skype, cuando los novios no hayan podido trasladarse hasta Alicante. Por lo pronto, ya existe lista de espera, y los responsables de la idea esperan que los futuros contrayentes no solo vengan de territoria nacional, sino de Europa, del mundo y, si cabe, de la galaxia.

El Motivo del nombre y la «La Pocilga Creativa» es «porque del cerdo se aprovecha todo. Y el mercado atraviesa una situación en la que el ingenio y la austeridad van a convertirse en valores fundamentales. Por tanto, detrás de esta estética sugerente y aparentemente arbitraria, vemos un espacio inteligente y bien orientado…», señalan sus fundadores. La Pocilga Creativa es un espacio abierto a todos aquellos equipos empresariales que necesiten poner a prueba su capacidad creativa, propiciando unas condiciones emocionales que den lugar a soluciones creativas para los negocios de los participantes.

Algunas marcas de moda como Wonders, Break&Walk , RAS o Conguitos ya han utilizado la Pocilga para presentar sus colecciones o pre-testar sus estrategias de comunicación. Con un aforo máximo de 20 personas y con la posibilidad de visualizar en gran formato las últimas pasarelas de moda, dossier de tendencias o websites de referencia, los equipos de diseño encuentran un foro de intercambio de sinergias y nuevas fuentes de inspiración. “La primera vez que entré en la Pocilga me pareció un karaoke chino. De aquella sesión, el balance final fue muy productivo, habíamos avanzado mucho, teníamos ideas rompedoras, así que dejé de cachondearme del cerdo…Y ahora siempre terminamos con una cerveza bien fría y una tapita de jamón o de sobrasada”, señala Rubén Carbonell, director de comunicación de Wonders.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email