Ex Presidente Ejecutivo de Nestlé, López Vargas tendrá como principal cometido asesorar a la compañía en la profesionalización de estructuras y en el desarrollo internacional, desde este mes de septiembre. Liderado por José María Fernández-Capitán, el Consejo de Administración de Restalia está formado por perfiles multidisciplinares que asesoran en las distintas áreas estratégicas del Grupo.
Restalia compañía de franquicias de restauración, anuncia la nueva incorporación a su Consejo de Administración de José López Vargas, ex Presidente Ejecutivo de Nestlé, que se encargará de reforzar el área internacional, desde su incorporación este mes de septiembre. Entre los principales cometidos de López Vargas como miembro asesor del Grupo, destaca el área internacional en la que posee una amplia experiencia.
Los planes de futuro de Restalia, apoyados por el crecimiento de la compañía desde la apertura de su primer restaurante en el año 2000, han hecho necesaria la implantación de formas de gestión adecuadas a las necesidades de un grupo multinacional y la constitución de un Consejo de Administración que dirige las decisiones estratégicas de la compañía desde el pasado 2013, manteniendo el modelo de propiedad actual con un único propietario.
El Consejo de Administración de la compañía está formado por directivos de la compañía y asesores externos en los que se incluyen José María Pérez (asesor en Garrigues) Jordi Gallés (Presidente de Europastry y Director General de Fripan), Juan Barba (Managing Director en Meridia Capital), Enrique Moreno de la Cova (Consejero de ABC de Sevilla y Endesa Andalucía, entre otras), Richard Weissend (Presidente de HEINEKEN España), Ramón Núñez (Socio senior de MCH) y Miguel Rojas. Por su parte, José María Fernández Capitán forma parte de este Consejo de Administración así como Belén Martín, Directora General del grupo.
El nuevo integrante del Consejo de Administración de Restalia cuenta con una extensa trayectoria profesional dentro de la compañía multinacional agroalimentaria Nestlé, en la que ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo hasta 2015. A lo largo de los 36 años en los que formó parte de la compañía, López Vargas estuvo al frente del negocio en distintos mercados como Australia, Malasia o Japón.
Su incorporación consolida el propósito de Restalia de transformarse en una multinacional completamente profesionalizada en la que el rumbo estratégico de la compañía y las decisiones ejecutivas están liderados por un Consejo compuesto por perfiles de alto nivel y procedencia heterogénea, lo que, sin duda, aporta solidez al futuro del holding multimarca, que busca situarse como el grupo restaurador español líder en el mundo.