José Luis Bonet; y Patricia García-Escudero, directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), han presentado este lunes ‘INDELEBLES’. ‘INDELEBLES’, un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas’, ha contado con el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet; y Patricia García-Escudero, directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Patricia García-Escudero, directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) explicaba como se han internacionalizado las marcas y hasta como se registra una marca.
La exposición, gratuita para los visitantes, permite recorrer el pasado, presente y futuro de las principales marcas españolas desde sus orígenes hasta la actualidad. También muestra cómo muchas de esas marcas españolas tienen ahora una dimensión internacional en ocasiones desconocida, y refleja la enorme importancia que tienen las marcas en nuestra vida cotidiana, en la economía, la sociedad, el desarrollo y el crecimiento del país. En INDELEBLES pueden verse anuncios, productos, packaging, logotipos y todo tipo de piezas históricas y actuales de marcas como Iberia, Osborne, Santander, Freixenet, Cola Cao, Smoking, La Española, Torres, Telefónica, Estrella Galicia, Tío Pepe, Iberdrola, Repsol, La Caixa, Licor 43, Metro Madrid, Simon, Mango, AENOR, Gas Natural Fenosa, Roca, Fermax, Televés, Panamá Jack, Arco, Pescanova, Cosentino (Silestone), Santiveri y muchas otras, que han abierto sus archivos y sus empresas para compartir un patrimonio creado a lo largo de muchas décadas.
La exposición es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y con el apoyo de Interbrand y Clear Channel.
El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una entidad público-privada que trabaja para divulgar la importancia de la marca y de la internacionalización para las empresas y para la economía española. Está integrada por más de cien de las principales empresas españolas, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Ministerio de Economía y Competitividad; Ministerio de Industria, Energía y Turismo; ICEX España Exportación e Inversiones; y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).