Jose Luis Esteo anuncia en 3 ejemplos de cine cómo quiere que sea el sistema de trabajo colaborativo de ESTEO& EEEEEE

«Nuestro empeño es lograr algo más ambicioso: crear la metodología que consiga poner, al servicio de la comunicacion de las marcas, todo el talento que hay repartido por doquier hoy». «Cuando hace unos meses dejé Remo … -explica Esteo- tenía muy claro que no quería más de lo mismo en mi nueva compañía ESTEO & EEEEEEE. Y, precisamente por ser nueva, quería que su planteamiento fuese muy distinto de lo ya conocido. Un lugar en el que quiero aplicar las, muchas, cosas buenas que he aprendido en estas tres décadas trabajando y fundando agencias de publicidad. Y también, por qué no reconocerlo, en el que dejar a un lado todas las que no me gustan tanto».

Esteo apuesta por «una visión radicalmente contemporánea y al mismo tiempo artesanal de la comunicación, la publicidad y el diseño». «Nuestro empeño es lograr algo bastante más ambicioso: crear la metodología que consiga poner, al servicio de la comunicacion de las marcas, todo el talento que hay repartido por doquier hoy».

Se trata de «un tipo de estructura flexible que permita contar, en cada caso, con el equipo de especialistas que el proyecto requiera, sin que necesariamente tengan que ser siempre los mismos» ante problemáticas distintas. Esteo señala que tras estudiar diversos procesos y logísticas de este modelo de trabajo en «ámbitos completamente ajenos a la publicidad» y propone «3 ejemplos muy ilustrativos que hemos encontrado de cómo queremos que sea nuestro sistema de trabajo colaborativo; de cómo va a ser nuestra manera de asaltar cada proyecto. Y digo asaltar porque creo que cada problema de comunicación hay que tomárselo así, como un concienzudo y planificado ejercicio de abordaje de una situación».

-El primer caso es lo que podríamos llamar un «clásico».Ocean’s Eleven [1960]

-El segundo es, nunca mejor dicho, un ejemplo de adaptación a los tiempos actuales y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Ocean’s Eleven (2001).

-Y el tercero, una muestra de cómo se puede aplicar la creatividad a los medios no convencionales. The Doberman Gang (1972)

Esteo además propone los tres casos en detalle «en esta lista privada de reproducción que hemos creado al efecto en YouTube».

https://www.youtube.com/playlist?list=PLEXpijx5dNOEFyfzd3H2px-z_KkjD-JsG

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email