ESTEO & EEEEEEE es un estudio de comunicación abierto y multidisciplinar que se construye y reconstruye, toma una forma u otra, en función de cada proyecto y cliente. Así lo explica el propio Esteo. «Está dirigido y coordinado por mí, en libre asociación con aquellos talentos cualesquiera -llamémosles EEEEEEE- provenientes de otros campos con los que, en cada momento y dependiendo de cada proyecto, considere más indicado y enriquecedor colaborar. Su objetivo: poner en práctica una visión radicalmente contemporánea y, al mismo tiempo, humildemente artesanal de la comunicación, la publicidad y el diseño.
Un «atelier» de comunicación en el que lo importante sea, de nuevo, aquello que siempre debería haberlo sido: el talento y calidad humana de los profesionales, la brillantez de las ideas; el trabajo sincero, honesto y bien hecho. Y no los organigramas, las burocracias, los cargos, los egos enfermizos, los premios, los festivales, los rankings, el recurso fácil al powerpoint vacuo y la palabrería hueca».
«Esta es, en esencia, la filosofía de ESTEO & EEEEEEE. Filosofía que seguramente no te resultará demasiado novedosa . Pues no deja de reivindicar los mismos principios profesionales y éticos que han marcado mi carrera en todas las agencias por las que he pasado. Principios básicos que aprendí de grandes maestros hace muchos ańos».» Principios sagrados sin fecha de caducidad que considero irrenunciables e innegociables y que ahora quiero poner en practica desde un tipo de estructura diferente; más flexible, creativa, permeable, abierta y adecuada a los tiempos actuales». Un tipo de organización «que las nuevas tecnologías y las redes de colaboración hacen hoy posible».
Esteo inició su carrera profesional en el departamento audiovisual de la agencia Delvico Bates, en los 80 y pasó por las multinacionales BBDO, DʼArcy Macius Benton&Bowles. Fue director creativo y socio fundador de dos agencias que marcaron la publicidad española de principios de los noventa: Slogan Madrid y Casadeval Pedreño, elegida en 1992 International Advertising Agency of the Year por la revista americana Advertising Age.» En 1993 me incorporé como director creativo a Alta Definición & Washington Olivetto y , desde aquí, participé en la gestación y fundación de Remo, de la que ha sido veinte años su vicepresidente y máximo responsable creativo.
«En 2010 un jurado de periodistas latinoamericanos escoge mi spot para Mitsubishi, “Cabrero”, como uno de los 3 anuncios más importantes en los veinticinco años de vida del Festival El Sol.En 2013 la Cadena Ser otorga a Remo su decimo Premio Ondas, un record no alcanzado hasta ahora por nadie más en el mundo de la comunicación y el espectáculo». Además ha sido Presidente del CdeC -el Club de Creativos Español- y padre intelectual de su Día C.