Jose Luis Moro y Pablo Torreblanca dejan «amistosamente» Remo para iniciar un nuevo proyecto, según anuncian con mensajes en sus respectivos muros de Facebook, titulados «Bye, Bye, Remo», «Georgie, Me voy de Remo». Moro, tras 18 años en la agencia, y Torreblanca 14, dejan Remo, «amistosamente», señalan a El programa de la Publicidad. «Remo no ha sido una agencia, sino una gran familia con la que he vivido y disfrutado esta profesión con una intensidad increíble», señala Torreblanca. «Y Esta historia comenzó en el año 2000, cuando fundamos rómulo, una agencia que nació como un hermano gemelo de remo, con el mismo objetivo de hacer buena publicidad y ser felices al mismo tiempo… (es) una historia que termina, para que comience otra. Y esta que empieza ahora la escribiré con José Luís Moro, Pingüi, con el que he formado equipo y compartido la Dirección General Creativa durante estos últimos años», señala el nuevo socio de Jose Luis Moro en esta andadura.
Así lo explkica en su FacebooK: » Cuatro años después unimos fuerzas y nos fusionamos en una misma agencia, remo en la que he permanecido hasta hace unos días. Durante todo este tiempo no puedo haber sido más feliz porque remo no ha sido una agencia, sino una gran familia con la que he vivido y disfrutado esta profesión con una intensidad increíble. Y porque allí he conocido a gente maravillosa de la que me llevo muchos buenos recuerdos y muchas cosas aprendidas. Y como siempre; si una historia termina, es para que comience otra. Y está que empieza ahora la escribiré con José Luís Moro, Pingüi, con el que he formado equipo y compartido la Dirección General Creativa durante estos últimos años. Así que, querida familia remera; adiós. Besos mil a todos».
Por su parte Moro lo anunció simulando la transcripción de una conversación (¿Quizá Real?)con Georgie Dan llamada «Georgie, que me voy de Remo»
SEÑORITA: Residencia de Georgie Dann, dígame…
YO: Hola, ¿está Georgie?
SEÑORITA: ¿De parte de quién?
YO: José Luis Moro.
SEÑORITA: Un momentito.
Suena música de espera: La barbacoa, la babacoa, como me gusta…
GEORGIE: ¿Si?
YO: Hola Georgie, soy José Luis Moro, el Pingüino, ¿te acuerdas? Estuvimos juntos en Finlandia rodando aquel anuncio de Galloper…
GEORGIE: ¡Claro que si!, ¿cómo estás, hombre?
YO: Pues muy bien, verás, te llamo para contarte que me voy de Remo.
GEORGIE: ¿En serio? Si llevabas allí una pila de años, ¿no?
YO: Casi 18.
GEORGIE: Joder, ¿y cómo es que te vas? Se te veía muy feliz.
YO: Y lo he sido. He tenido muchísima suerte por haber vivido todo lo que he vivido en esa agencia. Y por toda la gente que he conocido en ella.
GEORGIE: ¿Entonces?
YO: ¿Nunca has tenido la sensación de que necesitas volver a empezar?, ¿de recuperar todas esas ganas y esa ilusión que tienes cuando estás al principio de algo?
GEORGIE: ¿Eh? Pues no. Yo tenía las mismas ganas e ilusión con el Bimbó que con el Chiringuito.
YO: Ah… pues no se, será cosa mía.
GEORGIE: Bueno, ¿y cuál es el plan?
YO: Pues me voy con Pablo Torreblanca. Es quien dirigía conmigo el departamento creativo de Remo estos últimos años. Estamos arrancando algo juntos
GEORGIE: Oye, pues te deseo mucha suerte. Acuérdate de mi si necesitas música para un spot
YO: O para un case study
GEORGIE: ¿Un qué?
YO: Te lo cuento otro día… Por cierto, ¿tienes ya canción para este verano?
GEORGIE: Le estaba dando vueltas a un estribillo que dice “Oy, oy, oy, el tanga de Rajoy”.
YO: Eso pinta bien. Bueno, cuídate mucho.
GEORGIE: Y tu. Da muchos recuerdos a Alejandro y a Esteo.
YO: Claro, de tu parte. Un abrazo.
GEORGIE: Adiós.