LLORENTE & CUENCA, consultoría de Gestión de la Reputación, Comunicación y Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, acaba de anunciar el nombramiento de dos nuevos codirectores generales para su oficina de México. Se trata de Juan Arteaga y Rogelio Blanco, en sustitución de Juan Rivera, que ha decidido emprender un nuevo camino profesional. Ambos reportarán directamente a Alejandro Romero, actual Socio y CEO Américas de la Firma, que durante ocho años dirigió la oficina de Ciudad de México, y que retomará el liderazgo del mercado mexicano.
Ambos directivos son dos veteranos de la compañía que conocen bien la organización, a los clientes y que asumen el reto de fortalecer esta operación que ha llegado a ser la segunda oficina de la compañía por facturación. En nueve años de operaciones en México, LLORENTE & CUENCA se ha convertido en una firma consolidada, en constante evolución y con una apuesta permanente por la innovación.
Juan Arteaga es uno de los miembros con mayor antigüedad de LLORENTE & CUENCA en México. Con 8 años de experiencia como periodista multiplataforma y emprendedor, entró en la Firma como consultor senior en el año 2008 y lideró el desarrollo del área de especialización digital en el país y en otros países de la región. Desde enero de 2016, ha desempeñado el cargo de Director General Adjunto de la operación de México, liderando el desarrollo de las áreas de especialidad y gestionando el talento de la oficina.
Rogelio Blanco tiene 15 años de trayectoria en el sector, con experiencia en países tan diversos como Argentina, Colombia, Perú y Holanda. En México, ha colaborado en importantes firmas del mundo de la comunicación como Extrategia Comunicación y Medios donde se desarrolló hasta alcanzar la Dirección General. En LLORENTE & CUENCA, durante los últimos dos años y medio, ha liderado con éxito el proceso de transformación y fortalecimiento del área de comunicación corporativa, y ha colaborado con la gestión de proyectos clave con clientes nacionales e internacionales. Entre sus principales fortalezas destacan el desarrollo de equipos de trabajo, la gestión de comunicación en crisis, la construcción de modelos de reputación corporativa, la formación de portavoces y su excelente relación con medios y líderes de opinión.
En palabras de Alejandro Romero: “Tengo una gran confianza en este nuevo equipo de LLORENTE & CUENCA en México, que cuenta con todo el respaldo de la compañía, y con una estructura consolidada capaz de superar el reto de seguir siendo la segunda oficina del grupo. Estamos listos para continuar con nuestro trabajo y comprometidos con nuestros clientes que son nuestra prioridad número uno. “