Juan Miguel Aguado, director general de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
Sucede en el cargo a Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), que ha estado al frente de la FORTA durante un semestre.
La junta General de FORTA ha encomendado a Aguado, dar continuidad y reforzar la colaboración entre las diferentes radios y televisiones autonómicas. Además desarrollar los medios autonómicos como servicio público y promotores de la diversidad cultural, de pluralidad y de cohesión social.
Aguado es director general de RTRM desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Además es docente universitario desde 1994 y se ha centrado en el ámbito del análisis y la investigación de medios de comunicación -es experto en el impacto del cambio tecnológico en las industrias del contenido-, informa la Forta en un comunicado.
La Forta, creada en 1989, está integrada por los organismos de radio y televisión autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias e Illes Balears.
Cada seis meses, el organismo elige un nuevo presidente de entre los responsables de los entes públicos autonómicos que lo conforman.