«Just Eat» ha sorprendido con su proyecto de comida a domicilio , tras su participación en la II edición del Fast & Casual Forum, celebrado en Madrid. En el encuentro, se ha debatido sobre cómo la evolución del consumo extradoméstico, sometido a los avatares de una crisis económica, y que ha modificado el escenario que delimitaban momentos y motivos de consumo. El director general de Just Eat, Jerome Gavin, con su ponencia titulada “¡No cocines! Just Eat, tu comida a domicilio en un click”, definía a la compañía como “un modelo de negocio único; una verdadera revolución del sector de la comida a domicilio por Internet, en el que Just Eat se posiciona como intermediario entre el consumidor y el restaurante”.
El usuario que utiliza JUST EAT consulta, pide y opina: sólo hay que conectarse a la página, introducir el código postal y elegir el tipo de comida y el restaurante. A partir de ese momento se accede directamente a la carta del establecimiento y se elige si se desea la entrega en casa o en el mismo restaurante. Se puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o posteriormente, en metálico al repartidor.
Con más de 1.300 restaurantes adheridos, JUST EAT se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia y Córdoba. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.
JUST EAT comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.