Just Eat renueva su imagen y presenta su estrategia de futuro con Campaña de Dommo

Just Eat ha presentado su nueva imagen corporativa, con Jesus Rebollo, Country Manager de Just Eat España, y la nueva imagen y enfoque estratégico de la compañía. Sobre la situación actual de Just Eat en España, así como de sus planes y perspectivas de futuro destacó que cuenta con más de 6.000 restaurantes asociados a su plataforma y un millón de usuarios activos, en España. «Nuestro modelo es booking, Amazon y similares para llevar esa operativa a la restauración. En España hay unas 80.000 restaurantes y varios 20.000 hace camino a domicilio pero queremos que participen en nuestra plataforma y debemos entender en cada zona que tipo de restaurante buscar para que lo elija cada usuario y el trabajo es convencerla con nuestro servicio y sabemos lo caro que es enviar y por eso ayudamos con nuestro big data».

Además de la nueva imagen y posicionamiento estratégico, durante el encuentro se han proyectado los vídeos de los anuncios de la compañía en España. Al comienzo, Vicente Montesinos, Director para el sur de Europa de NPD Group, destacó la situación del sector y el gasto estable en España. Sobre datos de envíos a domicilio superan los 35.900 millones de euros, mientras la mayor parte del negocio se hace en el propio local con un take away del 16% y un trafico en el segmento de envío a domicilio de un 2,8% con un ticket mayor a la media que el resto del mercado». «A Nivel de movimiento el canal domicilio es el más dinámico con 7% y por su volumen tira del mercado hacia adelante. y cae el take away con menor esfuerzos en punto de venta con opciones más cómodas como envíos a domicilio con una caída del -1,6% «.

La parte del mercado que se ha realizado por delivery o teléfono es de un 70% de la venta y sigue siendo la tecnología de la mayor parte del negocio, para envío a domicilio, pero está estático con crecimiento del 1% hasta un 21% mientras crece el consumo por internet, móvil, ordenador, etc.

Finamente el desglose del mercado online es de 550 millones de euros con 343 millones desde webs propias del sector y ticket medio de 5 euros por persona más lo contratado por agregadores como el propio Just Eat que superan los 200 millones de euros en 2016 entrando más de un tercio por los agregadores y un 64% desde las web propias de los restaurantes, explicó.

Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España, señaló que «para nosotros es un momento especial con nuevas oficinas porque empezamos en la habitación de un piso de estudiantes con un modelo de negocio ue trabaja muy directamente con restaurantes y usuario muy hambrientos. Hoy no podemos ni imaginarnos la vida sin un just eat. Llevamos 6 años y generado 500 millones de euros a la restauración durante estos años y paso a paso, pensando que nuestro camino es el largo plazo, con curva exponencial hacia arriba. Este era el recorrido por las nuevas oficinas, explicando los cambios. «Nuestra visión es el ser el gran market place de este sector como lo son en otros segmentos, booking.com, airbnb, amazon o Google.»

«Contamos con mas de 6000 restaurantes y a grandes marcas que saben que llevamos cualquier cosa en cualquier momento y estamos a nivel mundial y siempre prensado en nuestros usuarios. Tenemos un usuario entre millenials de 25 y hasta de 45 y nos encanta el amor, siendo la mayoría pedidos en pareja, o en familia, 2,5 personas de media. La gente empieza a pedir en movilidad de camino a casa y cambiamos la manera de vivir de los españoles porque entendemos los que necesita el usuario desde los 13 países en que estamos». Como dato señalo que «somos 2.500 personas trabajando en just EAT ingenieros e informáticos con 17,0 millones de usuarios en el mundo».

Nabila Prieto, Directora de Marketing de Just Eat España, señaló que «al hablar del nuevo posicionamiento hablamos de algo más que de un logo y una nueva forma de mirar el futuro y crear algo duradero con un cimiento solido que son Just Eats, los restaurantes, los usuarios hambrientos y trabajadores ilusionados que, al final, va de personas y pretendemos crear la mayor comunidad de comida del mundo». «Lo queremos crear porque al final la comida nos hace felices y nos pone contentos compartir alrededor de una mesa y queremos decirle a los usuarios que disfruten de descubrir sitios diferentes con estilo empático y real». Da igual qué día de la semana sea porque hasta allí te podemos llevar tu plato favorito».

Sobre el cambio de imagen señalo que «partimos del rojo que transmite vitalidad y de una nueva web y app con un nuevo mensaje y una campaña de marketing para comunicar un concepto sencillo basado en momentos reales, o como para los del Barca, el haber marcado 6 goles, pero lo que te proponemos es que ‘hagas caso a tu estómago’ como el slogan de la campaña que es que «pide lo que te pida el cuerpo» trabajado con la agencia Dommo».

Finalmente explicaron la situación de Just Eat en el mundo con casi 18 millones de usuarios en el mundo

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email