JWT lanza la segunda fase de la campaña “Crédulos” para prevenir el consumo y tráfico de drogas en los viajes al extranjero.

“Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás” es el eje de la campaña desarrollada por JWT para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Instituto Ramón Rubial- Fundación Ideas para el Progreso. El objetivo es acabar con falsos mitos sobre el tráfico de drogas; como que “hacer de mula” pueda ser una solución rápida a los problemas económicos. Se han creado 1.000 posters y 80.000 postales que se distribuirán por puntos estratégicos con gran afluencia de viajeros. Se trata de la segunda fase de la campaña creada por JWT para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y el Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS, para alertar de los riesgos de consumir o traficar con drogas en los viajes al extranjero.

La campaña alerta sobre las consecuencias de tomarse a la ligera las prohibiciones en materia de tráfico y consumo de drogas en el extranjero. Utilizando la ironía y una estética de felicidad y despreocupación, esta segunda ejecución pone en evidencia que la irresponsabilidad o la infravaloración del riesgo puede conllevar condenas largas y penosas. La percepción del público puede estar muy alejada del la realidad, como en el caso de Holanda, cuyas legislaciones son mucho más restrictivas en materia de drogas respecto a lo que la gente piensa. Es necesario intensificar la información y advertir de que en la gran mayoría de países europeos el consumo de drogas o el tráfico a pequeña escala está penado.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email