Kantar Media informa de la unión de fuerzas de dos principales actores de la medición de audiencias en Estados Unidos. La operación, cuando sea efectiva, fusionará los clientes del sistema de medición de audiencias de televisión existente en Kantar Media en EE.UU. con Rentrak, lo que supondrá una mayor claridad y sencillez para los clientes estadounidenses de medición de audiencias, con un único servicio de medición. En los próximos meses, trabajaremos estrechamente con Rentrak para asegurar una transición fluida de clientes, y así cerciorarnos de que cumplimos con todas las obligaciones existentes y ofrecemos un servicio sin fisuras.
Según el acuerdo, Rentrak también integrará en su sistema de medición nacional y local una serie de servicios de Kantar EE.UU., del área de los medios digitales, la inversión publicitaria y de datos de consumo. El acuerdo proporcionará a los anunciantes, las agencias, los canales de televisión, los distribuidores de señal de vídeo (MVPD) y las televisiones locales de Estados Unidos unas herramientas más potentes para comprender los hábitos del consumidor y así poder relacionar el consumo de TV con el de compra en EE.UU.
La expansión de los servicios RPD ha modificado el concepto de la medición de audiencias. Desde que Kantar Media lanzó y desarrolló el primer servicio propio de datos RPD (Return Path Data) del mundo en el año 2004, nuestros servicios de la vía de retorno han ayudado a operadores de televisión, canales, anunciantes y agencias a obtener una mejor visión en el comportamiento de audiencias. Somos testigos de un enorme crecimiento de los servicios de RPD en todo el mundo.
El acuerdo no tiene impacto en los servicios de medición que Kantar Media tiene fuera de Estados Unidos, actualmente en África, Asia y Europa. Nuestro compromiso por desarrollar y mejorar el potencial de RPD a los operadores de TV de todo el mundo nunca ha sido tan fuerte. RPD supone un pilar indiscutible de nuestra ambición por medir TV en todas las plataformas y los dispositivos.
La fortalecida relación entre Kantar Media y Rentrak enfatiza la ambición estratégica de la compañía de maximizar el mercado potencial de nuestras áreas de trabajo en Estados Unidos. Esto incluye el reciente lanzamiento de US TGI y la mejoría de nuestras opciones de seguimiento de la inversión publicitaria para incluir el control de publicidad en la telefonía móvil e Internet – elemento clave en la industria