Kantar Media ha ganado el contrato de medición de internet convocado por CIM (Centre d’Information sur les Médias). El servicio entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2012.
Según las condiciones del contrato, Kantar Media tiene que medir el tráfico de internet, con datos de audiencia diarios y mensuales a partir de un panel de 10.000 internautas. Además de medir páginas webs y aplicaciones como el video o audiostreams, se incluye una nueva tecnología para controlar el tráfico web desde dispositivos móviles y video online en directo y bajo demanda. Centre d’Information sur les Médias es el JIC (Joint Industry Commitee) responsable de todas las mediciones de audiencia de medios en Bélgica: televisión, radio, prensa, cine, exterior e Internet, este último desde 2000.
StefPeeters, director general de CIM, declaró que la rápida evolución de los medios online requiere de sinergias en la metodología de los estudios online de CIM. El panel de Kantar Media ofrece la estabilidad metodológica necesaria para publicar datos de audiencia diarios y mensuales, esenciales para la publicidad digital.
Kantar Media ha liderado la medición en Bélgica desde 1978 a través de la marca TNS y para este nuevo proyecto usará la tecnología de Spring, compañía de medición online adquirida a principios de 2011. Oliver Pischke, director general de Spring, ha señalado que «Los entornos multi plataforma hacen la medición de audiencia online muy desafiante, pero más que nunca necesaria». Kantar Media ya mide audiencia online en Alemania, Dinamarca, Noruega, Rumanía, Suiza y, ahora, Bélgica.