Mediante este convenio la empresa de seguimiento y evaluación de medios reconoce a los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las publicaciones periódicas (revistas y diarios) representados por la entidad de gestión. Kantar Media ha firmado hoy un convenio con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) para regular el pago de los derechos de autor de las revistas y los diarios que la empresa de seguimiento de noticias utiliza en la elaboración del clipping de sus clientes. De esta forma, los editores de las revistas y diarios, españoles y de otros países, asociados a CEDRO serán remunerados por Kantar Media en concepto de derechos de autor.
Asimismo, Kantar Media colaborará con CEDRO para fomentar entre sus clientes el respeto por los derechos de autor y la necesidad de alcanzar acuerdos con la entidad de gestión para cualquier explotación posterior que se desee realizar del clipping suministrado. Para Miguel Ángel Fontán, director general Comercial de Kantar Media, «como empresa multinacional líder de este mercado en Europa, siempre hemos apoyado el reconocimiento de los derechos de autor y consideramos indispensable que todas las empresas del sector actúen de la misma forma». El director general comercial concluyó: «confiamos en que este acuerdo con CEDRO sirva para conseguir este objetivo y evitar que haya empresas que actúen al margen de la legalidad».
Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, destaca que «este acuerdo es la solución para que las empresas de press-clipping puedan desarrollar su actividad con la garantía jurídica que requieren sus clientes» y diferencia a Kantar Media en su sector «como una empresa responsable con la cultura y la creación de contenidos». CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene asociados a 19.870 miembros escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país y representa en España a los de 36 entidades similares de otros países.