La consultora mundial en conocimiento del consumidor, Kantar Worldpanel, expande su presencia a África con el lanzamiento de tres nuevos paneles de consumidores en Nigeria, Kenia y Ghana, gracias a una alianza estratégica con TNS RMS. Estos paneles son el primer paso en el plan de expansión de la compañía en la región, que espera implementar nuevos servicios en otros mercados africanos próximamente.
Kantar Worldpanel inicia su actividad en Nigeria, Kenia y Ghana gracias a la alianza con la compañía TNS RMS, también perteneciente al grupo de investigación Kantar. Esta asociación combina el profundo conocimiento y expertise local de TNS RMS, junto con la visión internacional y liderazgo en paneles de consumidores de Kantar Worldpanel. Nigeria es el país más poblado de África y su segunda mayor economía, así que supone un mercado clave para compañías internacionales de Gran Consumo. Como reflejo de esta creciente importancia, se ha mejorado y relanzado el panel existente formado por 3.000 hogares. Los paneles de Kenia y Ghana son completamente nuevos y permitirán a las marcas de gran consumo identificar oportunidades de crecimiento en estos mercados.
Con la incorporación de estas tres importantes economías, Kantar Worldpanel ya ofrece servicio en 59 países en todo el mundo y refuerza su posición en mercados emergentes, con actividad en Asia, Oriente Medio, América Latina, y ahora también África. En opinión de Josep Montserrat, CEO global de Kantar Worldpanel: «con una población de más de 100 millones de habitantes y una previsión de crecimiento del 50% para 2030, África es un mercado importante para multinacionales del Gran Consumo y representa una gran oportunidad de desarrollo de negocio. Queremos facilitar a nuestros clientes el acceso a estos mercados, y este ha sido el principal motivo para instalarnos en África”.
Adeola Tejumola, CEO de TNS RMS WECA, opina: «África está evolucionando rápidamente y esta alianza estratégica con Kantar Worldpanel es un paso importante para las marcas de gran consumo que quieren comprender el comportamiento del consumidor africano. Con muestras robustas, recogida de información más precisa y nuevas herramientas de análisis, esta asociación generará mayores insights para nuestros clientes y les permitirá integrarlos en la visión global que Kantar Worldpanel proporciona”.