Kevin Brady, Director creativo ejecutivo de Droga5, tras más de 20 años en el mundo de la creatividad, llegó por terrenos muy diversos y alejados de la publicidad, como el tenis profesional, la enseñanza y la música, a Bozell, Lowe, Publicis, Y&R y Droga 5. «Entre hace 10 años en Droga 5 como empleado número 17 y ahora somos 650 y quería hablar de lo que he aprendido»
1. A nadie le importa tu anuncio. Hay que hacerlo lo más fácil posible.No les hagas trabajar para donar sangre de médula ósea lo más fácil fue encontrar un paquete de tiritas que ya tiene sangre y mandarlo y ya estoy y fíe un éxito paga donar sangre.
2, Que otros hagan trabajo por ti. «Trabajamos con un gráfitero en el sitio más difícil como el avión del presidente y si tu idea es bastante única no haca faltan medios. Este es el caso del el avión del presidente fue tan interesante que otros hicieron el trabajo por ti. Uno de Jay-Z menoir
3. No hay excusas. «No es nada fácil y no cambia ni mejora. Hay una época en que una persona si tiene una idea buena por la mañana puede tener veinte millones de visitas por la tarde (y hacer un film) y hay que esperar tu turno pero ahora sí crees que algo es realmente bueno, hazlo y muéstraselo. Tú tienes el poder»
4. Nos gusta quejarnos.Haz el brief que te dan-y el brief que tú quieres: presenta los dos trabajos. Uno que se ajuste al brief y otra propuesta que sea. Empieza por el que dan y luego haz lo que quieras para que vean que les escuchas, pero luego deja que vean quien eres»
5. No te contrates. Es muy fácil contratar a alguien que se parezca a ti. Alguien que se ríe de los mismos chistes que tú y que es blanco y muy guapo pero es fácil pero no es justo. Tú agencia será peor . Necesitan más tensión y no ser cómodo y ten miedo de estar cómodo. Gente que está acostumbrado a hacer anuncios pero es manera también de llegar a aburrirse y hay que encontrar disrupcion y encontrar genios en músicas y así hay que encontrar retos
6. Se el cliente y si está en reunión y finalemnte tienes unos segundos y a tú público, véndeles cosas ante tu jefe, y debes hablar si tienes algo que decir aunque sea que el logro sea más grande y si te has puesto en su piel
7. No pienses solo en la idea. Yo tenía un director creativo que pasaba dos tercios del tiempo pensando en ideas pero hay que conectar y hacerlo personal, no la misma cosa en cada presentación, cuenta una historia. Tu idea será más acertada».
8. «Nunca seas la primera persona en decir no, eso es importante en una agencia, aunque una idea sea loca creed que es posible y lo primero es decir ‘me encanta’ y soñar que es posible es muy fácil decir no, pero sólo hasta que no haya otra opción».
9, No llegamos si no vamos en la misma dirección el gran secreto de Droga 5 el cliente no es tu enemigo.
1. Se un soñador increíblemente empatico . La inocencia e ingenuidad muy fuerte y creemos en lo imposible y que tus dietas pueden cambiar el mundo, como que un coche funciona con mierda, soñamos y creemos.
2. «Trabaja más duro que los demás. Una idea grande no le viene fácil a nadie. Cuando las cosas vienen no te levantas pero si entro en un sitio sigue con la idea hasta que salga del todo luego no te vas a acordar o no te vendrá. Fui a oficina de David y siempre pega ideas basas en estartehia .
4. No seas gilipollas y aprende todos los días que como humano debes ayudar a tus compañeros y conectas mejor con el cliente ayudas a tus compañeros se postivo
5. Cuanto más subes menos hablas intenta decir menos. Si eres DC resiste la tentación de destruir y dile que lo quieres más emocional para dejarles espacio y aunque duela, hablar menos y hacer más».
6. No seas bueno del todo. Unos somos buenos rodando, otros creando, pero podemos hacerlo bien en todo y saberlo para saber pedir ayuda y dónde debes pedirla». «Yo no sé hablar menos y hacer más. Pero puedo aprender». «Sé que no hablo bien pero luego lo resuelvo. Soy malo en la corrección de color,hago presentaciones horribles y en la organización en general, mato ideas, malas, soy malo peleando con el cliente, , pero soy positivo, y debes hablar a la cara y soy malo en volver pronto a casa, súper temprano y hacer meditación»…
Sé un friki. Usa más cosas de tus ideas, en Colenso hicimos campaña sobre sicólogía conductual, en que la mente maduró en una época en que la gente vivía pocos años y la responsabilidad principal era sobrevivir mañana y no a los treinta años siguientes».
Y recapitulo para decir:
1. Sé un soñador increíblemente impráctico: inocencia + ingenuidad. Cree que tus ideas pueden cambiar el mundo
2. Trabaja más duro que los demás
3. La idea es todo
4. No seas un gilipollas: cómo eres como humano eres la mitad de una persona creativa. Hay que pasárselo bien también en la agencia.