La nueva herramienta la explicó Guillermo Navarro como de «investigación cualititativa» «que nos imponemos como imperativo, de la relación con el consumidor y para definir el territorio de marca en un manifiesto de marca, y del consumidor». «Para ello incorporamos una herramientas cualitativa y cuantitativa, poco habitual en una agencia. Para Alejandro Lavezzolo, la parte del fondo y estratégica en kitchen es importantísima y las marcas lo valoran muchísimo. Nos sentamos a escuchar lo que les pasa. Sin soluciones típicas». Para Iñaki Bendito, responsable creativo procedente de Tapsa, como José Carnero, «somos agencia creativa y lo que vendemos son idea potentes múy cerca de los anunciantes y con estrecha relación con ellos en una filosofía de entendimiento, evitando desencuentros, gracias a la forma de ser y el histórico de la gente».
Para José Carnero Socio fundador de Kitchen, «en 2002 empezamos a trabajar en esto y tras la crisis de valores en las agencias y anunciantes «la filosofía de Kitchen es demostrar nuestra creatividad, estrategia e innovación y para ello quien mejor pueden hablar son los anunciantes. Y nos hemos centrado mucho en introducir la conversación con el consumidor, con la propia agencia y el equipo del anunciante, con herramientas de campañas en cocreación»
La agencia ha cambiado de logo y tipografía, con una fuente Futura, incorporando cosas que estaban fuera. Nos sentimos con la ilusión de quien empieza. El nuevo Consejo de Dirección de Kitchen lo forma José Carnero,presidente; Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo; Guillermo Navarro, director de connections planning; Antonio de Hoyos, director financiero, Alejandro Lavezzolo, director de servicios integrados al cliente y Rafa Fortis, director creativo multidisciplinar.» El viernes en el día A del C de C, Félix Muñoz, decía que la realidad en la innovación y las estructuras del anunciante, tras el briefing, puede pasar por un documental, evento, un 360, pero, al final, se rueda un anuncio, y esta es la realidad. Nosotros hemos aportado el branded content y estar en contacto con el consumidor, aunque con el bc hay que estar muy al día. Aunque vayan llegando campañas con BC, a Publiespaña o Antena 3, es complicado cambiar las cosas. En innovación, la crisis esta tapando muchas cosas y las capacidades de innovar». «No todo vale para todo el mundo, ni lo que dicen los foros, para hacer contenido de marca. Hay que ser realistas y tener respeto a las marcas, no ofrecer un Pack médico con todo. Nosotros nos ponemos como exigencia innovar y crear las bases de creación de las marcas», explicó Carnero. Sobre los fees y los medios de remunerarse, explicó que «en el ultimo estudio de Consultores sobre creatividad eficaz fuimos la agencia nº1, aunque los premios no siempre son la base que más valoran los anunciantes. Pero avalan la creatividad, son importantes y seleccionamos mucho a cuáles dirigirnos. Yo cimenté mi carrera en premios pero ha cambiado la repercusion de los Premios de El Sol u otros, porque antes no había mas escaparates y servía para la valoración de los creativos y de la agencia».
«Actualmente con las redes sociales, y los creativos, todo lo que pasa en una agencia se sabe en 0′. La forma de crear y presentar los trabajos, hoy en día, ha cambiado el perfil creativo, para bien, en favor de la transparencia automática, y me gustaría que en todos los festivales fuera así, porque en 20 años no ha sido así. Y las redes sociales han hecho un gran favor, a las agencias», precisó Carnero.
«En cuanto a la lógica de los honorarios, los anunciantes están apretando pero ahí está el valor y el ponérsela en las propuesta de trabajo y relaciones. Las estructuras y las relaciones deben ser «win win», y cuando tienes su confianza todos jugamos en la misma división», con modelos de ida y vuelta. Nos han felicitado por nuestros modelos de honorarios, aunque nadie puede discutír de brand equity. La parte variable depende de cada proyecto y de la medición de esos proyectos depende de cómo van a ser medidos y a veces es parte importante del portfolio dela agencia, pero a nosotros nos ha servidor para mejorar honorarios, al apostar por pago por objetivos». «Estamos se acuerdo con la medición de objetivos con un porcentaje en variable. Y todo consiste en entender al de enfrente», explicó el Máximo responsable de la agencia. Para Antonio de Hoyos, dtor financiero «no nos ha pasado mucho que nos cambien las reglas a mitad del partido».
Finalmente los socios de la agencia pusieron como campaña referencia de la agencia la de «Rastreador.com» «un caso espectacular en el lanzamiento de una marca».